Matías Firpo, aficionado del River.

Matías Firpo, aficionado del River.

Fútbol COPA LIBERTADES

El hincha de River que atacó el bus de Boca: "Fue un impulso que no controlé"

7 diciembre, 2018 10:27

Noticias relacionadas

Han pasado ya dos semanas de los disturbios sucedidos en Argentina por la final de la Copa Libertades, de los que el único detenido por el ataque del autobús del Boca Junior actualmente es el argentino Matías Firpo, hincha del River Plate. El ataque fue llevado a cabo con piedras y gas lacrimógeno creando una incapacidad respiratoria a los jugadores, destrozando el autobús y mandando a urgencias a dos de los jugadores.

Firpo fue uno de los que inició el ataque y ha sido condenado a trabajar 180 días haciendo servicios sociales y asistir a un curso de convivencia, tras ser detenido y juzgado.

Otro de los castigos impuestos será la prohibición de acercarse al estadio de su equipo, El Monumental. No podrá asistir a los partidos durante el tiempo que esté haciendo los servicios sociales, ni podrá ausentarse del país sin autorización del juez y deberá presentarse el día 13 de diciembre a notificarse de la sentencia del juicio abreviado, según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Atacan el autobús de Boca a su llegada: tres ventanas rotas y gas pimienta

Atacan el autobús de Boca a su llegada: tres ventanas rotas y gas pimienta

El aficionado del River quiso disculparse por lo sucedido: "Fue un momento en el que no supe controlar un impulso y la verdad que me arrepiento". Por otro lado, el agresor que provocó los incidentes también manifestó: "Fui con mi familia y no soy de hacer estas cosas. Se que estuve mal y me duele". Con esto, llegó a un acuerdo con la jueza de la causa, y fue liberado a la espera del juicio.

La final se juega en Madrid

Los hinchas siguen tensos y con ganas de saber quién se llevará el esperado trofeo. La final se jugará en Madrid (España) y, a pesar de lo sucedido en Argentina el espectáculo, la final deben continuar. Se celebrará el domingo 9 de diciembre a las 20:30h en el Santiago Bernabéu y será un momento un histórico para el fútbol. 

[Más información: Tévez sobre la final en el Santiago Bernabéu: "Me ganaron a burro en historia"]