Karim Benzema celebrando un gol

Karim Benzema celebrando un gol

Fútbol REAL MADRID

Benzema, el pichichi de la era Solari

7 diciembre, 2018 17:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido salir definitivamente del bache que le lastró en los últimos partidos con Julen Lopetegui. Desde la llegada de Santi Solari, el conjunto blanco ha conseguido sumar siete victorias en ocho partidos, lo que ha hecho que la entidad de Concha Espina siga con vida en todas las competiciones que disputan esta temporada.

El entrenador argentino ha conseguido que la plantilla merengue vuelva a ser feliz y consiga los resultados que no lograban sacar en los últimos partidos con Lopetegui. Pese a que el juego, en algunos partidos, no ha terminado de convencer, los goles han vuelto y ha quedado atrás la mala racha histórica sin marcar que tuvo al equipo sin ver puerta durante varias horas de juego.

Con Solari, muchos de los jugadores del equipo han mejorado en este aspecto. Hasta trece jugadores han podido perforar la portería rival desde el partido contra el Melilla en el que debutó el argentino. Sin embargo, hay uno de los futbolistas que ha sobresalido por encima del resto, y no es otro que Karim Benzema.

Benzema celebra su gol contra el Celta

Benzema celebra su gol contra el Celta Reuters

Benzema, el goleador de Solari

Mucho se ha criticado al delantero francés durante esta temporada, al igual que en las anteriores, por su falta de acierto goleador por no ser un '9' al uso. Sin embargo, Benzema es el máximo goleador del equipo este curso, con diez tantos. Empezó muy bien la temporada, marcando en las primeras jornadas de La Liga y contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, sin embargo, tras estos duelos paso un bache en este aspecto.

Pero desde la llegada de Solari esto ha vuelto a cambiar. El ariete galo ha vuelto a mostrar su mejor versión con el extécnico del Castilla en el banquillo merengue, sabedor de que sin Cristiano Ronaldo tenía que dar un paso al frente en cuanto a goles. De hecho, es el pichichi de esta etapa, con cuatro goles. Le marcó un gol al Melilla en la ida, otro al Celta de Vigo en Balaídos y un doblete al Viktoria Pilsen.

Estos goles han servido para que Benzema se reconciliara con el Santiago BernabéuLa grada del estadio madridista ha dejado de pitar a su delantero, reconociendo los buenas actuaciones que está realizando y que tienen mucha culpa de las victorias del equipo en los últimos partidos.

Asensio celebrando su gol con Odriozola

Asensio celebrando su gol con Odriozola

El resto de goleadores con Solari

Benzema es el máximo goleador de estos ocho partidos con Solari, sin embargo, otros doce jugadores han visto puerta también. Quizá lo más sorprendente es la segunda posición de Marcos Asensio. El balear, a pesar de no pasar por su mejor momento, es segundo en esta clasificación gracias a los tres goles que le ha hecho al Melilla en la eliminatoria de la Copa del Rey, unos datos que le pueden servir para ser optimista y alzar el vuelo para el resto de la temporada.

El resto de goleadores ya están mas igualados. Hasta cinco jugadores han visto puerta en dos ocasiones. Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Gareth Bale Vinicius han conseguido marcar dos goles con Solari, y este jueves se sumó a esta lista Isco con el doblete ante el Melilla. El andaluz era el protagonista en justo antes del partido al conocerse su primera titularidad con el argentino, y respondió con estos tantos sobre el terreno de juego.

Pero la lista no acaba aquí. Otros cuatro jugadores de la primera plantilla y dos canteranos han conseguido perforar la portería rival una vez. Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Casemiro Toni Kroos completan la lista del primer equipo, a la que hay que añadir a Cristo Javi Sánchez, habiendo de nuevo marcado en la eliminatoria frente al Melilla de la Copa del Rey. Son trece futbolistas que han engrosado la larga lista de goleadores con Solari, sin embargo, un nombre destaca por encima del resto, el de Karim Benzema.

[Más información: A Benzema le salen los números redondos esta temporada]