Vinicius celebra su gol ante el Valladolid.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, ante su oportunidad de oro en el Santiago Bernabéu

6 diciembre, 2018 12:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Melilla en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El duelo, a priori, no tiene mayor trascendencia. El 0-4 cosechado por el conjunto blanco en la ida hace que hayan puesto pie y medio en los octavos de final de la competición del KO.

Sin embargo, hay varios aspectos que resultan interesantes para los aficionados madridistas para seguir este partido. Es la oportunidad perfecta para ver sobre el terreno de juego a los menos habituales, incluidos algunos canteranos del Castilla, y entre estos futbolistas se encuentra Vinicius, que tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos esta temporada con el Real Madrid.

El joven brasileño puede volver a ser titular con el conjunto blanco este domingo en la que sería la primera ocasión que lo hiciera en el Santiago Bernabéu, ya que solo ha podido disfrutar de esto en una ocasión, y fue en Melilla. El carioca espera ser parte del once titular frente al conjunto melillense ya que, con la eliminatoria casi resuelta y una gran cantidad de los titulares ausentes en la convocatorias, es la oportunidad perfecta para que Santi Solari le dé una buena cantidad de minutos tras dos partidos en los que no ha podido disfrutar de minutos.

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

Los planes de Solari no han cambiado

Ni frente al Valencia ni ante la Roma Vinicius pudo disfrutar de minutos. El buen momento de Lucas Vázquez ha hecho que Solari se haya visto 'obligado' a contar con gallego como titular y jugando la totalidad de los minutos, lo que ha hecho que el brasileño haya visto reducidos sus minutos. Pero no es el único que lo ha notado. Otros futbolistas como Isco Marco Asensio también han visto como el canterano les ha adelantado desde la llegada del técnico argentino.

A pesar de esto, los planes de Solari no cambian. Vinicius sigue estando muy presente para el actual entrenador madridista, que ha apostado por ir introduciendo al carioca en el equipo poco a poco. De hecho, ha tenido minutos, y una cantidad considerable, en más de la mitad de los partidos que ha dirigido el argentino desde que se hiciera cargo del banquillo blanco tras la destitución de Julen Lopetegui.

Viendo el buen resultado que ha ido dando esta estrategia con Vinicius, Solari seguirá dándole oportunidades para que vaya haciéndose un hueco en el equipo poco a poco y acabe brillando y ayudando al equipo a conseguir los títulos y objetivos marcados este curso. La trayectoria de internacional sub20 es claramente ascendente, por lo que no hay motivo para que la planificación llevada a cabo con el futbolista cambie.

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

Su último precedente en el Santiago Bernabéu

El de este jueves será el primer partido de Vinicius como titular esta temporada en el Santiago Bernabéu, pero no su primer encuentro en el coliseo merengue. Hasta la fecha, el brasileño ha jugado dos partidos como local, ante el Atlético de Madrid y el Valladolid. Precisamente este último precedente no lo podrá olvidar el joven jugador.

El ex del Flamengo marcó su primer tanto con la elástica madridista ante el conjunto pucelano, pero no fue lo único que hizo. Y es que poco más de quince minutos sobre el terreno de juego le bastaron para revolucionar un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a su equipo. Su tanto sirvió para abrir la lata en el minuto 83 y dio la tranquilidad al equipo para acabar ganando 2-0 ante el cuadro vallisoletano.

Con este partido en mente, Vinicius espera que se pueda repetir la misma experiencia ante el Melilla. El brasileño está ante su oportunidad de oro en el Santiago Bernabéu, y solo depende de su actuación aprovecharla y seguir dando pasos hacia delante en su crecimiento como futbolista del Real Madrid.

[Más información: Isco, Carvajal y Varane lideran la convocatoria para el duelo frente al Melilla]