Vallejo se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid

Vallejo se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Vallejo, fuera de la convocatoria de Solari para el Mundial de Clubes

6 diciembre, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Este mes de diciembre es crucial para el Real Madrid. Santiago Solari podría conquistar su primer título como entrenador del primer equipo en el próximo Mundial de Clubes que tendrá lugar en Emiratos Árabes entre el 12 y el 22 de diciembre. La FIFA ya ha hecho públicas las listas de los equipos que disputarán el torneo, solo falta por saberse la del campeón de la Conmebol que se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

En la lista del conjunto merengue la novedad es que Vinicius está en ella y la única ausencia es la de Vallejo. El central se perderá por segundo año consecutivo la cita y, a pesar de que jugadores como Nacho tienen complicado llegar, el central de La Fábrica sí estará con el equipo, mientras que el defensa maño se queda fuera de la lista de 23 jugadores. 

El ex del Real Zaragoza fue el protagonista de una de las mayores anécdotas de la temporada pasada. Cuando el conjunto madridista se alzó con el Mundial, al maño no le querían dar la medalla por no estar entre los convocados, pero finalmente consiguió convencer a Infantino y pudo colgarse del cuello el recuerdo de que formó parte del primer equipo en conquistar este título dos veces consecutivas y que este año puede lograr el tercero.

Vinicius y Vallejo luchan un balón

Vinicius y Vallejo luchan un balón

El conjunto madridista debutará en el torneo el próximo miércoles 19 de diciembre en las semifinales del campeonato y en una hipotética final jugaría el próximo sábado 22. Vallejo todavía no ha debutado esta temporada con la camiseta del conjunto merengue y se espera que lo haga en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla.

Convocatoria del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Porteros: Courtois, Keylor Navas, Casilla.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón.

Centrocampistas: Casemiro, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Ceballos, Fede Valverde.

Delanteros: Benzema, Bale, Vinicius, Lucas Vázquez, Mariano.

[Más información: Los cinco grandes retos de Solari y el Real Madrid camino a 2019]