Isco, en un partido con el Real Madrid

Isco, en un partido con el Real Madrid

Fútbol COPA DEL REY

Turno para el equipo X: de Keylor a Isco, un examen ante el Melilla

6 diciembre, 2018 00:31

Noticias relacionadas

Este jueves 6 de diciembre se cierran los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de que equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid ya hayan sellado su billete para la siguiente fase de la competición. Ahora le toca el turno al Real Madrid de hacer lo propio después de conseguir la victoria en el encuentro de ida por 0-4, en el que fue el primer examen aprobado con nota para Solari.

El resultado no solo invita al optimismo respecto al pase, ya que una eliminación sería tan sorpresa como escándalo en el Santiago Bernabéu, sino que también canteranos y jugadores que han tenido menos protagonismo en las últimas semanas dispondrán de la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar así al entrenador argentino que pueden gozar de más minutos.

Ahí es donde entran en juego nombres tan importantes como los de Keylor Navas o Isco Alarcón. Ambos han pasado a un segundo plano desde que se produje el cambio en el banquillo del conjunto merengue. Pero, además, también se examinarán ante su afición futbolistas muy queridos en el coliseo madridista como Marco Asensio o Vinicius Júnior.

Keylor Navas en un entrenamiento de Champions League

Keylor Navas en un entrenamiento de Champions League

Keylor Navas

El portero tico no juega un partido con el conjunto blanco desde el encuentro de ida de la Copa del Rey. Keylor Navas se ha visto superado por Thibaut Courtois tanto en La Liga como en la Champions League, ya que Santiago Hernán Solari apuesta por el internacional belga como su portero de las grandes citas. El guardameta costarricense tendrá así una inmejorable oportunidad para hacer ver que sigue siendo ese arquero que ha ganado las últimas 'Orejonas' de blanco y, además, ante un público que siempre le ha demostrado su favor.

Guedes e Isco disputan un balón en el encuentro entre Real Madrid y Valencia.

Guedes e Isco disputan un balón en el encuentro entre Real Madrid y Valencia. E. E.

Isco Alarcón

El '22' blanco ha pasado de ser uno de los grandes protagonistas del equipo merengue a ser uno de los futbolistas de la plantilla menos utilizados en el último mes. La llegada del entrenador rosarino puso al mediapunta malagueño en un segundo plano y ahora Isco volverá a ser de la partida, por primera vez desde la destitución de Julen Lopetegui. Además, el de Arroyo de la Miel podría ser el jugador blanco que portase el brazalete de capitán.

Marco Asensio

Marco Asensio

Marco Asensio

El internacional español tampoco ha entrado de forma habitual en los equipos iniciales con Santi Solari. Asensio ha ido de más a menos a lo largo de la presente temporada, aunque la confianza en el club de Concha Espina en el '20' es total. Se le considera un jugador de presente, pero sobre todo de futuro. Un futbolista único en su generación, pero que aún tiene que dar el salto definitivo para ser estrella que está predestinado a ser. Tanto en la Selección como en el Real Madrid esperan atentos que llegue ese momento y que este futbolista único acabe de salir, de una vez por todas, del cascarón.

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

Vinicius Júnior

La joya del fútbol brasileño no ha tenido protagonismo en los últimos encuentros y la afición madridista tiene ganas de ver a Vinicius Júnior otra vez en acción. Con el actual entrenador del equipo merengue consiguió ganar peso dentro del equipo e incluso llegó a ser titular, precisamente ante el Melilla en la ida de esta fase de la competición copera, y marcar su primer gol contra el Valladolid en La Liga. Después ha ido perdiendo minutos, pero volverá al once en la Copa y está listo para volver a brillar ante el siempre exigente Santiago Bernabéu.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Melilla]