Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La mano de Solari: los cambios en el Madrid desde el partido en Melilla

6 diciembre, 2018 08:52

Noticias relacionadas

Hace poco más de un mes, a finales de octubre, Santiago Solari se hacía cargo del Real Madrid. El argentino tenía ante sí el difícil reto de levantar a un equipo que estaba muy tocado tras la mala racha de resultados que acumulaba en las últimas semanas con Julen Lopetegui. Sin embargo, lo que parecía para muchos un imposible, ahora es una realidad.

El argentino ha conseguido que el cuadro merengue haya dado un giro de 180 grados en su situación. Ahora el Real Madrid es de nuevo un equipo ganador que solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros, lo que le mantiene vivo en todas las competiciones, incluida La Liga, de la que muchos ya le querían hacer desaparecer.

El Real Madrid ahora es un equipo nuevo y este jueves vuelve a verse las caras con el Melilla, el primer rival de Solari desde que se sentó en el banquillo madridista. Sin embargo, del partido de ida a este de vuelta han cambiado muchas cosas que han hecho que el Real Madrid afronte el duelo de una forma bien distinta:

La trayectoria del equipo

Sin duda alguna, si algo cambiado entre estos dos partidos, esa es la trayectoria del equipo en las últimas semanas. En la ida, el cuadro blanco afrontaba este partido de Copa del Rey tras unas semanas de malos resultados que acabaron con la destitución de su por aquel entrenador y la llegada hacía solo unos días de Solari.

Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Ahora, en cambio, el Real Madrid vive un panorama bien distinto. El conjunto acumula acumula un balance de seis victorias en siete partidos, algunas tan importantes como frente a la Roma o el Valencia. Gracias a estos buenos resultados, el cuadro merengue vive ahora un panorama bastante más optimista.

La situación de Vinicius

Si un jugador ha causado gran entusiasmo en la afición madridista este año, ese ha sido Vinicius. Sin embargo, la situación particular del brasileño también ha cambiado considerablemente en el último mes. Con Lopetegui apenas jugó. Solo tuvo minutos frente al Atlético de Madrid y el Alavés, pero con Solari esto ha cambiado.

Vinicius encara un rival durante el partido contra el Eibar

Vinicius encara un rival durante el partido contra el Eibar Reuters

El ex del Castilla, conocedor del gran talento de Vinicius, ha apostado por darle confianza. De esta manera, el carioca ha jugado en más de la mitad de los partidos con Solari en el banquillo. Precisamente, ante el Melilla vivió su debut como titular en el Madrid, algo que se podría repetir este jueves.

El protagonismo de Marcos Llorente

Marcos Llorente había sido el gran olvidado de la plantilla madridista tanto la pasada temporada como la actual. El mediocentro era un futbolista que apenas disfrutaba de oportunidades, y con Lopetegui solo había saltado al campo para jugar solo diez minutos frente al Espanyol.

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Sin embargo, la llegada de Solari también ha hecho que el papel de Llorente en el equipo cambie considerablemente. Sin Casemiro por lesión, el argentino ha decidido apostar por el canterano, y le ha salido bien. Pese a la falta de minutos, el mediocentro ha respondido sobre el terreno de juego, y ha hecho que la baja del brasileño haya dejado de ser un quebradero de cabeza en el Real Madrid.

La importancia de la cantera

La plantilla del Real Madrid tiene una fuerte presencia de la cantera esta temporada. Casi la mitad de la plantilla ha pasado por las categorías inferiores de la entidad de Concha Espina, pero con Lopetegui tampoco consiguieron brillar. Pero, una vez más, Solari ha conseguido que jugadores como Lucas Vázquez vuelvan a mostrar su mejor rendimiento.

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma EFE

El gallego es el caso más claro, pero no el único. Marcos Llorente, ya nombrado antes, o Sergio Reguilón, son algunos de los futbolistas que han dado un paso al frente gracias al protagonismo que les ha dado su entrenador. El cuadro merengue siempre ha apostado por la cantera a lo largo de su historia, Solari lo sabe y está dispuesto a darle un rol importante.

[Más información: Turno para el equipo X: de Keylor a Isco, un examen ante el Melilla]