La Copa Libertadores es el gran evento deportivo de este fin de semana. River Plate Boca Juniors se miden en una final histórica tanto por los equipos que se enfrentan como por todo los aspectos extradeportivos que han rodeado al partido. Finalmente, el duelo se jugará en el Santiago Bernabéu, algo que no ha gustado a los protagonistas.

Fernando Gago ha charlado con los medios tras el primer entrenamiento de Boca en la capital de España. El mediocentro argentino no se ha escondido y ha dejado claro que la actual no es el panorama que le hubiera gustado. "Fue todo una situación muy extraña. Incertidumbre de saber si se juega o no", afirma, y señala que "lamentablemente se dio así. Tuvimos que empezar a pensar que había que viajar para jugar una final".

El centrocampista insiste en que "yo hubiera preferido jugar donde correspondía porque es lo lógico y lo que correspondía a una Copa Libertadores. Es un torneo de Sudamérica". Sin embargo, ha tenido que aceptar que "dadas las circunstancias nos tocó jugara acá y vamos a tener que afrontarlo".

Gago en la llegada a Madrid Kiko Huesca Agencia EFE

No quiere hablar de los Barras Bravas

Gago ha querido centrarse en lo estrictamente deportivo y no en todos los problemas que ha habido los ultras de los equipos. "Necesitamos todos que sea una fiesta y que se hable de que es una fiesta", señala, y evita hablar de las Barras Bravas: "No es algo de lo que nos competa hablar".

Además, a pesar de su descontento por haber tenido que viajar y jugar lejos de El Monumental, Gago sí reconoce que volver a pisar el Santiago Bernabéu será especial. "Es volver a una etapa mía donde fue muy buena, donde he disfrutado mucho y es recordar muchas cosas lindas", aseguraba el futbolista argentino.

[Más información: La fiesta de la Libertadores: River, en Cibeles, y Boca, en Neptuno]

El Bernabéu se engalana para el River-Boca

Noticias relacionadas