Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City junto a Phil Foden y Sané

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City junto a Phil Foden y Sané Reuters

Fútbol FICHAJES

Las razones del Madrid para fichar a Brahim Díaz en enero

5 diciembre, 2018 08:32

En el Real Madrid ya se preparan para la llegada de su próxima perla de futuro. Su nombre es Brahim Díaz y es que el propio jugador está decidido a dar el salto desde Inglaterra para volver a España. Termina contrato en junio de 2019 y entonces llegaría gratis a la capital española, sin embargo, los planes pasan por adelantar su fichaje y que llegue en el próximo mercado de invierno.

Una operación que al Real Madrid no le costaría mucho esfuerzo económico y para la que ya se habla hasta de un acuerdo con Brahim Díaz por 3,5 millones de euros por temporada.

El Real Madrid se asegura su fichaje

En el club blanco tiene decidido su fichaje desde el momento en el que fueron informados que el propio Brahim Díaz estaba planteándose no renovar su contrato con el Manchester City. Ahora, el futbolista ya habría tomado una decisión definitiva y eso ha provocado que, además del Real Madrid, otros grandes clubes de Europa hayan llamado a su puerta.

El PSG es el otro equipo que estaría pujando fuerte por Brahim Díaz, aunque el Real Madrid está muy a la cabeza de su fichaje. Sin embargo, en el club blanco saben que si esperan hasta verano se arriesgan a que la entidad parisina o cualquier otro club se lo 'robe'.

Delicada situación en el equipo

Brahim Díaz quiere salir del Manchester City por la falta de oportunidades en el primer equipo. Sin minutos, temporada tras temporada va viendo como llegan estrellas en su posición, mientras él no termina de entrar en la rotación de Guardiola. El técnico catalán quiere que siga a toda costa, pero Brahim parece tenerlo claro.

Es por eso que, si en el City aceptan que Brahim Díaz no renovará su contrato, se podría cortar de golpe su fuente de minutos, que si ya no es mucha, se quedaría a cero. Apartado hasta verano, sería un duro varapalo para su progresión, mientras que en el Real Madrid podría ir acumulando minutos que le sigan ayudando a crecer.

La apuesta de Solari por los jóvenes

Este último punto viene relacionado con otro y es que en el Real Madrid encontraría un entrenador al que le gusta dar oportunidades a los más jóvenes. El paso de Solari por el Castilla le ha enseñado al argentino que hay que ir dando paso a los que vienen desde abajo y Brahim Díaz llegaría derribando la puerta.

Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

A sus 19 años, la opción de que jugara en el Castilla no parece la adecuada. Su caso es diferente al de Vinicius, ya que el brasileño llegó siendo todavía más pequeño y sin experiencia alguna en España. Brahim conoce de sobra el fútbol español por su paso por la cantera del Málaga. En el Real Madrid se encontraría con un grupo de jugadores jóvenes (Ceballos, Fede Valverde, el propio Vinicius, etc.) los cuales van teniendo oportunidades.

¿Sitio en el Real Madrid?

Quizás el punto más polémico y es que las bandas y la mediapunta del Real Madrid parecen ya completas. Pero Brahim es un jugador polivalente que puede actuar en la frontal del área o en los dos laterales del campo y eso le abre más posibilidades.

Al Real Madrid no le sobraría su incorporación este invierno y es que ya se ha visto que las lesiones pueden poner en un aprieto al equipo en cualquier momento. Además, jugadores como Isco o Asensio no terminan de arrancar lo que está suponiendo una fuerte fuente de minutos para jugadores como Ceballos o Lucas Vázquez, mientras que los Vinicius, Valverde o Marcos Llorente también están jugando.

[Más información: Guardiola: "¿Brahim Díaz y el Madrid? Si no quiere quedarse, tiene que irse"]