Luka Modric se coronó este lunes como el mejor jugador del mundo al recibir el Balón de Oro. El croata es el nombre propio de la semana y no ha parado de dar entrevistas. La última de ellas ha sido a la revista GQ, la cual estará a la venta el próximo 20 de diciembre con la entrevista completa a Modric.

Sin embargo, ya ha salido un adelanto de lo que reveló Luka a la revista y deja varias perlas hablando sobre lo sufrido que ha sido su camino hacia la cima y todo lo que ha tenido que trabajar hasta llegar a convertirse en el mejor jugador del mundo.

"El camino ha sido largo y duro, pero por eso mismo me hace más feliz todo lo que me está pasando ahora. Todos los reconocimientos, como el 'The Best' o el 'Balón de Oro' saben mejor cuando eres consciente de que nadie te ha regalado nada. A mí nadie me ha regalado nada, todo lo he conseguido a base de trabajar", reconoce Modric.

Modric y Florentino Pérez durante la gala del Balón de Oro EFE

Fin a la hegemonía Cristiano - Messi

"Es verdad que he tenido que ganar muchas cosas para que sucediera como ganar tres 'Champions' seguidas y llegar con un país tan pequeño como Croacia a la final del Mundial, que era algo casi inimaginable. Sólo entonces otros se han dado cuenta de que el fútbol no es sólo goles, goles y goles", añade después de diez años de dominio entre Cristiano y Messi.

Y es que la coronación de Modric choca de lleno con lo visto en los últimos diez años. Cristiano y Messi han sido indiscutiblemente los mejores durante la última década, pero su perfil dista mucho del jugador que es el croata. Este Balón de Oro ha reivindicado a los futbolistas como Modric que, sin ser goleadores, son capaces de ser los mejores en este deporte.

[Más información: El Real Madrid se hace de oro: la leyenda blanca con el premio]