Lunin para un penalti contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey

Lunin para un penalti contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey JUANJO MARTIN Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Lunin: héroe copero del Leganés y el Madrid piensa en sacarle de Butarque

5 diciembre, 2018 09:46

El Leganés consiguió este martes el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Lo hizo sobre el alambre y es que el 0-1 en el Estadio de Vallecas le valió para sobreponerse al empate a dos de la ida en Butarque. Pero el resultado final pudo haber sido muy diferente de no ser por un claro protagonista: Andriy Lunin.

El portero ucraniano, cedido por el Real Madrid, fue el mejor del partido gracias a su actuación bajo palos. Lo mejor fue el penalti que le paró a Bebé en la primera mitad ya con el 0-1 en el marcador. Pero no se quedó ahí y sacó varias manos salvadoras. Una parada a bocajarro en los minutos finales a Sergio Moreno dio el pase al Lega a octavos.

Lunin demostró en Copa del Rey por qué el Real Madrid le fichó y por qué es uno de los guardametas más prometedores de toda Europa. Con su partido contra el Rayo se ha deshecho de un plumazo de las dudas que pudo dejar en sus primeras actuaciones en Primera División.

Leganés - Alavés

Leganés - Alavés Kiko Huesca Agencia EFE

Su difícil situación en el Leganés

Sin embargo, su situación no es la mejor en el Leganés. Si bien es cierto que se le cuida y se tiene muy presente su categoría, el portero titular es el 'Pichu' Cuéllar. La Liga es suya, mientras que a Lunin solo le queda la Copa del Rey para ir sumando minutos. Esto no tendría contento al Real Madrid, quien tiene una cláusula por la que el Leganés debería pagar una cantidad de dinero si el ucraniano no juega lo suficiente.

Pero en el club blanco ya se maneja una alternativa ante las pocas oportunidades que está recibiendo su portero y esta sería repescarlo en el mercado de invierno. Lunin volvería a Madrid, donde hizo la pretemporada y ahí se valoraría si se le busca una cesión o se queda en caso de que Keylor Navas o Casilla salgan del equipo.

[Más información: Pellegrino da los detalles de la cláusula de Lunin en el Leganés]