Cibeles y Neptuno albergarán la fiesta de River y Boca por la Libertadores

Cibeles y Neptuno albergarán la fiesta de River y Boca por la Libertadores

Fútbol COPA LIBERTADORES

La fiesta de la Libertadores: River, en Cibeles, y Boca, en Neptuno

5 diciembre, 2018 17:50

Noticias relacionadas

Este domingo se disputa en el Santiago Bernabéu la final más esperada de los últimos tiempos. River Plate Boca Juniors se jugarán en el feudo madridista la Copa Libertadores. Esta final había sido soñada por las aficiones de ambos clubes en Argentina a lo largo de la historia, sin embargo, los graves incidentes ocurridos antes del partido de vuelta ha hecho que se traslade a Madrid.

A pesar de las reticencias de ambos clubes a viajar a la capital española, tanto Boca Juniors como River Plate han cogido sendos vuelos que les traerán a Madrid para disputar el encuentro. Ante esta situación, la ciudad ya se prepara para recibirles, tanto a las dos entidades como a los aficionados que viajen con sus equipos.

De hecho, ya están planificadas las dos fan zones para las dos aficiones, zonas que están separadas por solo dos kilómetros. El Paseo de la Castellana ha sido el escenario elegido para acoger a los seguidores en las horas previas del partido, aunque cada una en un punto diferente. Mientras que la de River Plate estará en la Plaza de Cuzco, la de Boca se ubicará en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Cibeles y Neptuno, los puntos de celebración

Los aficionados argentinos que residen en la capital española ya están pensando no solo en la previa del encuentro, sino también en la celebración posterior si consiguen ganar al eterno rival. De hecho, los fans de cada equipo ya saben a dónde acudirán en caso de acabar siendo campeones. 

Tal y como ha selañado EFE, los seguidores de River Plate acudirán a la Plaza de la Cibeles para celebrar la Copa Libertadores, mientras que los de Boca Juniors harán lo propio, aunque en su caso con un toque más rojiblanco ya que marcharán a la fuente de Neptuno. Por este motivo, en la delegación de Gobierno ya se trabaja para blindar, tanto estos lugares como la zona del Paseo de la Castellana.

Pero las peñas de los clubes argentinos lo tienen todo pensado, incluida la fiesta posterior al partido. En este caso, las de River acudirán al Lolita, conocido bar de la capital española. En cambio, los xeneizes harán lo propio en otro famoso local madrileño, El Doblón.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. REUTERS

Todo preparado en ambos clubes

Mientras sus aficiones preparan toda la celebración posterior, los clubes hacen lo propio, pero con su estancia en la capital española. Boca y River tienen ya todo pensado para que su estancia en Madrid sea lo más cómoda posible. Desde los hoteles hasta los campos de entrenamientos, las dos entidades han pensado en todo para que sus jugadores estén como en casa.

Boca Juniors ya se encuentra en Madrid  tras el largo vuelo desde Buenos Aires. El cuadro xeneize se hospedará durante los días que esté en la capital española en el hotel Eurostars, ubicado en una de las cuatro torres ubicadas en la zona de Chamartín y donde suele hacerlo también el Barcelona. Además, el lugar de entrenamiento elegido ha sido la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de entrenamiento habitual de la selección española.

En cambio River Plate ha decidido alojarse en el hotel Intercontinental, lugar donde suele concentrarse el Atlético de Madrid antes de sus partidos. Para las sesiones de entrenamiento, el cuadro Millonario ha vuelto a tener una elección más merengue, ya que se ejercitará en la Ciudad Real Madrid.

Todo está ya preparado para el partido de este domingo y todas las entradas agotadas. Madrid está lista para acoger a ambos clubes y sus aficiones en la que se espera que sea una de las mayores fiestas del fútbol de los últimos años tras un duelo histórico en el que está en juego mas que un simple partido de fútbol o un título.

[Más información: Indignación en la Libertadores femenina: el dinero de campeonas se lo lleva el equipo masculino]