Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri

Fútbol COPA LIBERTADORES

La crudeza de pasar de Boca a River: "Me quemaron mi casa con mis padres dentro"

5 diciembre, 2018 09:54

Noticias relacionadas

Hay muchas voces acreditadas para poder hablar sobre lo que significa un superclásico en el fútbol argentino y Óscar Ruggeri es una de ellas sin duda. El exfutbolista argentino fue jugador de Boca Juniors y River Plate y en España pasó por sitios como el Real Madrid o el Logroñés. En El Transistor de Onda Cero el argentino habló sobre su experiencia en este tipo de partidos.

Sobre los Barra Brava quiso contar su experiencia cuando dejó el 'Xeneize' para marcharse al 'Millonario'. El exfutbolista afirmó que le quemaron la casa "con mis padres dentro". Tras el incidente el jugador fue a tener un cara a cara con el jefe de la Barra de Boca porque "él lo controlaba todo" y se enfrentó a él porque lo que había pasado "era lo último que iba a soportar".

A pesar de este incidente afirmó que lo pasó "muy bien en los dos equipos", aunque este tipo de aficionados radicales "te piden cosas cunado eres jugador y tienes miedo porque te amenazan con hacerle algo a tu familia". Esto deja ver cómo se vive el fútbol allí y los entresijos oscuros que hay dentro del fútbol argentino.

El Real Madrid actual

Cuando el jugador ya retirado fue preguntado por el Real Madrid no dudo en afirmar que "tiene al mejor, a Sergio Ramos". Además también elogió a Florentino Pérez, que "es un crack" para luego confesar que "si lo hubiese tenido de presidente, hubiese jugado un par de años más" en el conjunto madridista.

Sergio Ramos celebra su gol ante el Celta

Sergio Ramos celebra su gol ante el Celta

También habló sobre uno de los nombres que más suenan para fichar por el conjunto merengue. Exequiel Palacios apunta a que llegará al club de Concha Espina y Ruggeri se deshizo en elogios hacia "el mejor jugador que tiene Argentina hoy", porque es un futbolista "con mucha clase y personalidad". Acabó afirmando que si el conjunto madridista lo fichase estaría encantado porque "el Real Madrid es el mejor del mundo".

[Más información: Messi confirma que verá el River-Boca en el Bernabéu; Cristiano aún no]