El pasado verano, Mateo Kovacic decidía marcharse del Real Madrid para buscar una nueva andadura en un club en el que tuviera más minutos. Varios equipos estuvieron interesados, pero finalmente el elegido fue el Chelsea. Los primeros meses de cesión han convencido al cuadro londinense, que está pensando conseguir su fichaje de forma permanente.

De hecho, según apunta Evening Standard, la entidad presidida por Roman Abramovich ha comenzado a mantener conversaciones con el Real Madrid para conseguir el fichaje de forma definitiva del centrocampista. Sin embargo, el temor del Chelsea es que la entidad de Concha Espina aproveche para incluir al croata en una posible operación por Eden Hazard, algo que no desean en Londres.

Hasta hace unos meses, el Real Madrid quería volver a contar con Kovacic de cara a la temporada que viene, sin embargo, este pensamiento ha cambiado. En la entidad de Chamartín ya no ven al internacional croata tan valioso como hace algún tiempo, en parte, tanto por la actitud que tuvo el verano pasado como la que ha tenido una vez ya en el Chelsea, donde ha recalcado más de una vez que está encantado y le gustaría continuar.

Kovacic, durante un calentamiento con el Chelsea Reuters

El Madrid trabaja en el futuro

El Real Madrid no está especialmente preocupado por el futuro de Kovacic. El conjunto blanco continúa con su plan para reforzar el equipo con gente joven y de calidad, y en el centro del campo no es diferente. Además de los jugadores de la actual plantilla que han dado un paso adelante, como es el caso de Marcos Llorente, la entidad de Chamartín tiene en mente varios nombres para reforzar el equipo.

Así, en la agenda madridista se encuentran nombres como Exequiel Palacios Brahim Díaz, jugadores jóvenes y con gran proyección que pueden reforzar la medular merengue. Por este motivo el futuro de Kovacic, al que muchos veían no hace mucho como el sustituto de Luka Modric en el cuadro madridista.

[Más información: Aconsejan a Sarri devolver a Kovacic al Real Madrid]

Noticias relacionadas