Ceballos, con el Real Madrid

Ceballos, con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ceballos entierra sus fantasmas: ya ha jugado más que con Zidane

5 diciembre, 2018 12:18

La temporada se va acercando hacia su mitad y a punto de llegar al parón navideño ya se pueden empezar a sacar las primeras conclusiones. En este tiempo el Real Madrid ha vivido toda una montaña rusa de emociones, aunque ahora parece haber logrado estabilizarse con Solari en el banquillo.

Varios han sido los protagonistas de estos meses, para bien y para mal. A los primeros pertenece Dani Ceballos, la mejor sorpresa de la temporada en el Real Madrid. Tras un verano en el que parecía que saldría del club blanco, la llegada de Lopetegui le dio la confianza suficiente para seguir un año más. El exseleccionador le abrió las puertas del primer equipo y le hizo entrar en él.

Ceballos jugó con Lopetegui y alternó varias titularidades. La mejor noticia es que tuvo la continuidad de la que no gozó con Zidane, aunque algunos partidos jugará solo los últimos quince minutos. El balance fue muy bueno con Julen y es que jugó todos los partidos salvo tres, dos de ellos los dos últimos de Lopetegui en el Madrid. Una decisión que chocó, incluso al propio Ceballos, pero a la que puso remedio el salto de Solari al primer equipo.

Ceballos

Ceballos

Solari le devolvió su sitio en el equipo e incluso le dio más protagonismo. Siete partidos lleva el argentino en el Madrid y en cinco de ellos ha contado con Ceballos en el once titular. Y ya son diez las que lleva el jugador esta temporada. Sus cifras son como para estar contento y es que Ceballos se ha vuelto a sentir futbolista hasta el punto que ya ha mejorado sus datos de toda la temporada pasada. 

Su salto de Zidane a Solari

Ceballos lleva en estos cuatro meses más minutos jugados de los que gozó la temporada pasada. Entre Lopetegui y Solari ha sumado 935 minutos, por los 899' que tuvo con Zidane. El francés le puso en el once hasta en nueve ocasiones, pero la mayoría fueron en Copa del Rey y partidos de menor relevancia. Solari, sin embargo y sin ir más lejos, le dio la titularidad el fin de semana pasado contra el Valencia, uno de los choques ligueros que siempre pueden suponer un disgusto para el conjunto blanco.

Porque Ceballos lo pasó muy mal como él mismo ya ha contado en alguna ocasión. Apartado por Zidane, nunca encontró una explicación para esta decisión. Su frustración era tal que tuvo que contratar un entrenador personal para trabajar por su cuenta y no perder el ritmo ante sus pocos minutos sobre el terreno de juego. Pero, al final, su esfuerzo tuvo su recompensa.

España vs. Bosnia Herzegovina

España vs. Bosnia Herzegovina Ángel Medina G. Agencia EFE

Luis Enrique le hace hueco en la Selección 

Su salto en el Real Madrid es un hecho y eso le ha llevado a la Selección. Porque esa es otra cuestión importante en la carrera de Ceballos y Luis Enrique está entregado a su fútbol. El jugador blanco fue la gran sorpresa de la primera lista de Lucho en el cargo y ya se ha convertido en un fijo en las dos posteriores. De los seis partidos a los que ha ido Ceballos, ha jugado en cinco y ha sido titular en cuatro.

Ceballos se ha convertido de forma natural en uno de los preferidos del Santiago Bernabéu. Es un futbolista de los que gusta en el coliseo blanco: producto nacional, joven y con una magia especial en sus botas. Además, su entrega y su esfuerzo sobre el campo ha terminado por convencer a una afición que no pudo ver mucho de él la temporada pasada y que ahora ya sabe la perla que tiene entre sus manos el Real Madrid.