Vallejo e Isco en un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo e Isco en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Semana de estrenos en el Real Madrid

4 diciembre, 2018 21:35

Noticias relacionadas

Tras la resaca del Balón de Oro ha vuelto el Real Madrid al trabajo en Valdebebas. En los próximos días, el conjunto blanco tiene por delante dos importantes compromisos, además de muy especiales. Primero se medirá al Melilla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y luego tendrá que enfrentarse al Huesca, partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga.

La competición copera siempre es una buena oportunidad para que los menos habituales tengan minutos y protagonismo. Ahí es donde podría entrar en juego el nombre de Jesús Vallejo, quien en lo que va de temporada todavía permanece inédito al haber sufrido varias lesiones y sus correspondientes periodos de recuperación.

Por otro lado, Mariano Díaz también entra en este particular capítulo de futbolistas que podrían gozar de una inmejorable ocasión para hacerse un hueco más importante en los planes de Solari. En sus primeras semanas al frente del Real Madrid, el técnico rosarino ha demostrado que no tiene ningún reparo a la hora de poner sobre el terreno de juego a aquellos que mejor están o demuestran estar en cada entrenamiento.

Primer partido del Melilla en el Santiago Bernabéu

El encuentro de ida supuso el inicio de una nueva etapa con Santiago Hernán Solari en el banquillo madridista. El equipo merengue se llevó la victoria por un contundente 0-4 en un partido que también sirvió para el debut de canteranos como Javi Sánchez o Cristo. Ahora, el Melilla visitará el coliseo blanco este jueves con mucho que ganar y poco que perder.

Cristo tras su gol ante el Melilla

Cristo tras su gol ante el Melilla EFE

Este 6 de diciembre será la primera vez del cuadro melillense en el Santiago Bernabéu. Luis Miguel Carrión, técnico del próximo rival del Real Madrid, ya ha asegurado que irán a la capital con el objetivo de conseguir un buen resultado, soñando así con una victoria ante el actual campeón de Europa en su estreno en el feudo blanco.

Primer partido del Madrid en la casa del Huesca

Tres días más tarde de recibir al Melilla, el conjunto merengue visitará por primera vez en su historia El Alcoraz. El Huesca subió a Primera División esta temporada, aunque la aventura con los grandes del fútbol español no está siendo el que todos hubieran deseado al conseguir el esperado ascenso.

El equipo aragonés es colista de la tabla del campeonato doméstico con tan solo siete puntos en su haber. En las primeras 14 jornadas de La Liga, el Huesca ha logrado tan solo una victoria por cuatro empates y nueve derrotas, con 12 goles a favor y 29 en contra. Unos números que invitan a pensar en un triunfo para los de Solari.

Estreno de Vallejo en la 2018/2019

El central maño se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros este martes en la Ciudad Real Madrid. Jesús Vallejo es el único jugador de campo de la primera plantilla merengue que todavía no ha debutado el presente curso en partido oficial. Desde la pretemporada, el ex del Zaragoza ha ido encadenando lesiones que le han apartado del verde.

Vallejo se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid

Vallejo se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid

Sin embargo, este partido de la competición copera ante el Melilla podría ser la mejor oportunidad para que Vallejo por fin tenga sus primeros minutos en la 2018/2019. Nacho continúa al margen del grupo, mientras que bien Sergio Ramos o bien Varane podrían descansar, incluso los dos, siendo entonces Javi Sánchez la pareja del aragonés en el centro de la defensa.

Titularidad para Mariano

Mariano Díaz también quiere hacerse un hueco. El delantero hispano-dominicano todavía no ha saboreado las mieles de la titularidad con Santiago Solari como entrenador. El resultado de la ida de la Copa invita a pensar que los menos habituales serán de la partida o, al menos, gozarán de minutos a lo largo del choque. Uno de los favoritos para entrar en el once es precisamente Mariano, quien así daría descanso a Benzema.

[Más información: Modric compartió el Balón de Oro con la plantilla del Real Madrid]