Luis Rubiales: "Estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar"

Fútbol COPA LIBERTADORES

Rubiales: "Haremos todo lo posible para que la Libertadores sea un éxito"

4 diciembre, 2018 20:50

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, declaró este martes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que el organismo que dirige hará "todo lo posible, sin beneficio alguno, para que la final de la Copa Libertadores sea un éxito". Desde el pasado 29 de noviembre se conoce que la sede de la final de la Copa Libertadores será el Santiago Bernabéu, por lo que River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el coliseo blanco durante la disputa del título.

Estadio Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

"El fútbol es deporte y el deporte son valores. Estamos obligados a estar a la altura cuando nos piden ayuda", agregó el presidente de la RFEF. Y es que la decisión de trasladar la Libertadores a Madrid supuso una gran sorpresa para todos los aficionados, llevándose muchos las manos a la cabeza, sin dar crédito a lo que acababa de suceder. Aún así, hay otro grupo que lo ve con buenos ojos, señalando que el Santiago Bernabéu es el escenario perfecto para albergar otra gran final.

"Para nosotros fue fundamental que el partido se decretase en campo neutral. Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid ofrecieron el suyo y finalmente será en el Santiago Bernabéu. Desde la RFEF vamos a hacer todo lo posible, sin obtener beneficio alguno a cambio, para que todo esto sea un éxito", señaló. "Estoy convencido de que vamos a disfrutar de un partido histórico del que se seguirá hablando dentro de muchos años. Todo va a salir bien", concluyó.

Cuentas pendientes

De esta manera, todo se encuentra perfectamente preparado para que, el próximo domingo 9 de diciembre, el balón eche a rodar en el césped del coliseo blanco. Sobre el terreno de juego, River y Boca volverán a medir sus fuerzas para solventar qué club se lleva el trofeo a sus vitrinas. Después del empate a dos en La Bombonera, y tras el caos acontecido en El Monumental, sea quien sea el vencedor, supondrá un triunfo histórico, pues será la primera vez en la historia que la Libertadores se conquiste lejos del continente americano.

[Más información: Riquelme: "El River - Boca va a ser el amistoso más caro de la historia"]