Rodrygo, con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo, el 'Mbappé' que prepara el Real Madrid

4 diciembre, 2018 13:17

La gala del Balón de Oro coronó este lunes a Luka Modric. El croata fue el gran protagonista de la noche. Pero además de la gran presea dorada, France Football entregó dos premios más: el Balón de Oro femenino que fue para Ada Hegerberg y el Trofeo Kopa, que alzaría Kylian Mbappé al comienzo de la gala.

Mbappé fue el Balón de Oro sub21. El mejor jugador joven del mundo y, además, lo fue de forma indiscutible. Todos los Balones de Oro de la historia votaron a la estrella del PSG. Es la sensación en la Francia campeona del Mundial y sus compatriotas ya se frotan las manos de cara al futuro del delantero.

Mbappé, el heredero de Zidane en el Balón de Oro

Desde 1998 no hay un Balón de Oro francés. Aquel entonces fue Zinedine Zidane el galardonado y desde entonces ningún compatriota suyo ganó el premio que entrega la revista gala France Football. Mbappé se posiciona como el Balón de Oro del futuro y eso, inevitablemente, le posiciona como un objeto de deseo del Real Madrid, el gran dominador histórico de este galardón.

Kylian Mbappé gana el Trofeo Kopa, el Balón de Oro de los sub21

Kylian Mbappé gana el Trofeo Kopa, el Balón de Oro de los sub21 Reuters

Que al Madrid le gusta Mbappé es ya por todos conocido. Hace dos verano se intentó su fichaje, pero acabó firmando por el PSG. Aún así, los rumores no han cesado y si se pusiera a tiro sería una opción muy jugosa para el club blanco. Pero la realidad es que sacarlo de París se antoja muy complicado y más a corto plazo. Aunque hay muchos factores que puedan influir en su futuro, es el 'niño bonito' del jeque.

"¿Mbappé? Tenemos a Rodrygo"

En la gala del Balón de Oro había mucho morbo acerca de un encuentro entre Florentino Pérez y Mbappé. A ojos de las cámaras no se dio, pero sí se le cuestionó sobre el delantero francés al presidente del Real Madrid, en busca de un guiño que no llegó. "¿Mbappé? Tenemos a Rodrygo", dijo Florentino. Elogió al del PSG, pero resaltó la figura de su joya brasileña quien también estaba nominado al Trofeo Kopa.

Con solo 17 años, Rodrygo era el jugador más joven entre la lista de nominados al Trofeo Kopa. Era el único menor de edad, pero ahí se coló entre los diez candidatos finales. Y es que en el Real Madrid tienen muchas expectativas puestas en este jugador, tanta como con Vinicius. Los dos brasileños son las medidas del Madrid para contrarrestar la fuerza del PSG con Mbappé y Neymar en sus filas. Una forma de asegurarse el futuro, sin tener que pagar 200 'kilos' mínimo por cualquiera de las estrellas parisinas.

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Florentino Pérez confirmó, además, que Rodrygo se incorporará el próximo verano al Real Madrid. No llegará este invierno pese a haber acabado este fin de semana el Brasileirao, pero estará a disposición del club de cara a la próxima temporada. Todavía es pronto para aventurarse a saber si seguirá el camino de Vinicius con el Castilla o dará el salto directamente al primer equipo.

El objetivo está claro: que vaya creciendo poco a poco y siga con su meteórica progresión. Más pronto que tarde podría ser una opción real a conquistar el Trofeo Kopa que este lunes se llevaba Mbappé. También Vinicius tiene muchas opciones de entrar en la lista. Una lista que bien puede valer como una antesala a la 'gran liga', la del Balón de Oro.

[Más información: Rodrygo se corona con un golazo de falta en la última jornada del Brasileirao]