Este lunes, France Football entregó sus prestigiosos premios en una gala celebrada en París. Uno de los galardones fue el Trofeo Kopa al mejor jugador sub21 de la temporada. Entre los nominados estaba Rodrygo, aunque finalmente fue cuarto y el premio se lo llevó Kylian Mbappé. Sin embargo, el brasileño ha querido agradecer haber estado entre los candidatos.

"Enorme satisfacción en mi primera temporada y con 17 años estar entre los diez mejores del mundo en los premios de France Football, quedando en cuarto lugar y siendo representante de Brasil y del Santos", aseguraba Rodrygo en el mensaje. Admeás, el futuro futbolista del Real Madrid ha querido felicitar al ganador: "Felicidades al ídolo Mbappé por el primer lugar y a todos los demás".

Además del futbolista del PSG, el podio lo completaron Christian Pulisic Justin Kluivert, segundo y tercer clasificado. Todos estos futbolistas han cuajado grandes años en sus respectivos clubes, en el caso del holandés, tanto en el Ajax como en la Roma, equipo por el que fichó este verano.

La gran temporada de Rodrygo

Sin embargo, de todos estos futbolistas, el más joven es Rodrygo. Con solo 17 años, cumplirá los 18 en enero, ha sido la sensación de la temporada en la liga brasileña. Ya es un fijo en el Santos, y prueba de ello es que es el futbolista de campo con más partidos este año en su equipo, con 60. Solo le supera el portero Vanderlei con 66.

Pero, por si esto fuera poco, ha sido el segundo máximo goleador del Santos también. Con doce tantos, solo le ha superado Gabigol, con 18 dianas marcadas. Esto prueba que la nominación para el Trofeo Kopa era del todo merecida.

[Más información: Rodrygo acaba con su 'crisis': vuelve a marcar tres meses después]

Noticias relacionadas