Modric y Zidane durante la etapa del francés en el Real Madrid

Modric y Zidane durante la etapa del francés en el Real Madrid Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

La premonición de Zidane sobre Modric y el Balón de Oro

4 diciembre, 2018 11:05

Noticias relacionadas

Luka Modric se consagró en el Olimpo de los mejores jugadores del mundo al ser nombrado como mejor jugador del mundo y recibir el Balón de Oro. Tras una temporada espectacular, el croata se acordó de que le dijo Zidane en su entrevista para France Football

Sobre su victoria sobre Cristiano Ronaldo y Griezmann tenía claro que iba a ser muy complicado: "no ha habido un momento específico en el que me haya dicho: puedes ganarlo. Cuando hacía recuento de los trofeos individuales que he ido ganando este año y sobre todo cuando vi que estaba en la lista de 30 finalistas, empecé a creerlo. Pero hay una cosa que no olvidaré nunca".

El momento clave para él fue en 2016, cuando un prematuro técnico francés le confirmó un futuro brillante: "Cuando Zidane llegó a ser entrenador del Madrid en enero de 2016, me llamó un día a su despacho, después de un entrenamiento. Me explicó cómo me veía como jugador y también qué esperaba de mí. Me dijo que era un futbolista muy importante para mí. Y sobre todo, que me veía como un jugador que, mañana, podía ganar el Balón de Oro".

Modric, ganador del Balón de Oro 2018

Modric, ganador del Balón de Oro 2018 Reuters

Un impulso para su carrera

Jugadores que son más parecidos de que te puedes llegar a imaginar, ya que "cuando alguien como Zidane, con su personalidad y su historial, te dice esto, te sube la moral. Le admiraba y le respetaba enormemente como jugador". Siempre se ha visto como él, como "alguien tímido y tranquilo", Todas esa palabras del entrenador galo fueron "muy importante para mí", ya que "esperaba de mí que me expresara más sobre el campo, que me abriera. Necesitaba de mí que fuera una pieza clave en el equipo, en una época en la que hemos jugado verdaderamente bien al fútbol". Sin embargo, a pesar de esas palabras "no osé a creerlo". 

[Más información: Modric, ganador del Balón de Oro 2018]