Luka Modric, Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018 Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric coloca al Real Madrid en el primer lugar de clubes con más Balones de Oro

4 diciembre, 2018 01:03

Noticias relacionadas

Ya se conoce el nombre del Balón de Oro de 2018. Después de un gran número de quinielas y de que se colocara a Luka Modric como el gran favorito para llevarse el prestigioso galardón a nivel individidual, el centrocampista croata recogió el premio dorado en París, en una gala donde también estuvieron presentes grandes estrellas como Griezmann o Mbappé, mientras que los grandes ausentes fueron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Con este nuevo Balón de Oro, el Real Madrid se ha convertido en el primer club en toda la historia del fútbol con siete futbolistas diferentes que han ganado este deseado trofeo. Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo, Cannavaro, Cristiano y Modric. El conjunto de Concha Espina permanecía empatado en número de Balones de Oro ganados militando en su respectivo club con Barcelona, Juventus y Milan, que se quedan con seis por los siete del equipo blanco.

El Real Madrid, tal y como ha dicho su presidente Florentino Pérez, mantiene una gran historia de amor con el Balón de Oro. Una historia de amor que comenzó en los años 50, cuando era Di Stéfano el que se hacía con el galardón y que sigue hoy en día con el premio logrado por Modric.

Una historia interminable

En el conjunto de Chamartín ya preparan a los Balones de Oro del futuro. Vinicius Júnior, Rodrygo o Marco Asensio son solo algunos de los nombres que destacan en esta lista. Esos jugadores especiales llamados a coger el testigo de leyendas como las ya mencionadas de Di Stéfano, Figo o Ronaldo Nazario.

[Más información: La venganza de Luka Modric y el Real Madrid: del "fichaje de medio pelo" al Balón de Oro]