Este lunes, Luka Modric fue el gran protagonista del mundo del fútbol. El croata fue elegido por France Football como el mejor futbolista de 2018, lo que hizo que recogiera por primera vez en su carrera el prestigioso Balón de Oro. Pese a ser el justo vencedor gracias a los votos recibidos, muchos han criticado esta decisión, sobre todo en el Barcelona.

Tanto el club catalán como sus aficionados querían que Leo Messi fuera el gran triunfador, a pesar de su mala actuación tanto en la Champions League como en el Mundial de Rusia. Esto ha hecho que hayan cargado contra Modric como por todos los que han votado este curso por el futbolista del Real Madrid.

Sin embargo, siempre hay gente que se sale del discurso instaurado, y en este caso ha sido Clement Lenglet. El francés ha concedido una entrevista a Què t’hi jugues, programa de Esports SER Catalunya y ha asegurado que el madridista merece el Balón de Oro. En un avance de dicha conversación, que se emitirá este martes, el central galo afirma que "por lo (que hizo) de este año, sí" merece Modric el prestigioso galardón de France Football.

Messi en el partido ante el Atlético de Madrid Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Compartir equipo con Messi y su recuerdo de Sampaoli

Pero Lenglet no solo ha hablado de la entrega del Balón de Oro de este lunes, también de su temporada en el Barcelona y de compartir equipo con Leo Messi. El francés asegura que espera jugar con el argentino "todos los años que sea posible", lo que demuestra que está encantado a pesar de que se deja claro que no merecía este año el dorado galardón.

También ha recordado su etapa en el Sevilla, donde trabajó a las órdenes de Jorge Sampaoli. Lenglet destaca un aspecto del técnico argentino, su obsesión por el fútbol de ataque. Por eso destaca que "no le importaba si un partido se ganaba 5-4".

[Más información: El Real Madrid se hace de oro: la leyenda blanca con el premio]

Noticias relacionadas