Florentino Pérez se personó en el memorial que el Barcelona habilitó en el Camp Nou para presentar sus respetos a José Luis Núñez, que fue presidente del equipo azulgrana entre los años 1978 y 2000. El máximo mandatario del Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento para el fallecido.

"Los que hemos venido después hemos de agradecer que él, con su energía, nos marcó los pasos a seguir. Si hoy el Barça y el Madrid son los dos mejores clubes del mundo, mucho tuvo que ver él", afirmó Florentino Pérez, que quiso dejar clara la influencia del que fuera máximo mandatario del Barcelona durante 22 años.

El presidente del equipo blanco homenajeó a Núñez afirmando que "es de bien nacidos ser agradecidos y nosotros estamos agradecidos por lo que él hizo en su momento, porque el Real Madrid pudo continuar en esa línea".

Muere José Luis Núñez, expresidente del FC Barcelona EFE

"Mi reconocimiento y mi respeto a un gran presidente. Creo que es uno de los grandes presidentes que ha habido no sólo en España, si no en el mundo. Nadie duda que hay un antes y un después de él. Fue un pionero en elevar el fútbol a otra categoría", concluyó Florentino Pérez.

Una etapa muy próspera bajo su mandato

José Luis Núñez falleció a los 87 años el pasado 3 de diciembre y bajo su mandato, el Barcelona pasó por una de sus épocas más prósperas, tanto económicamente, donde el club dio un paso adelante para ubicarse entre los mejores de Europa, como deportivamente, donde el club consiguió 140 títulos.

En su etapa al frente del Barcelona, el club realizó grandes fichajes que han pasado a la historia, como el de Johan Cruyff como entrenador o futbolistas como Diego Armando Maradona, Enrique Castro 'Quini', Luis Figo, Ronaldo Nazario, Ronald Koeman o Hristo Stoichkov.

[Más información: Van Gaal: "Núñez solo quería a jugadores catalanes en el Barça"]

Noticias relacionadas