Enrique Cerezo, presidente del Atleti   Foto: atleticodemadrid.com

Enrique Cerezo, presidente del Atleti Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol BALÓN DE ORO

Cerezo: "Me pregunto qué tiene que hacer Griezmann para ganar el Balón de Oro"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado este martes que el delantero de su club Antoine Griezmann está "muy tranquilo" pese a no haber ganado el Balón de Oro, galardón entregado ayer y al que el futbolista francés se postulaba como uno de los principales aspirantes.

Griezmann acabó tercero en la clasificación del premio, por detrás del ganador, el croata Luka Modric (Real Madrid), y del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Juventus), y por delante de su compatriota Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y del argentino Lionel Messi (Barcelona).

"Ya sabéis vosotros cómo son los premios, que el que los recibe pues se queda contentísimo y los que no los reciben pues siempre tienen alguna cosa de preocupación", ha declarado Cerezo a los medios en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha firmado hoy un convenio para la ejecución de la operación urbanística que comprende la demolición del estadio Vicente Calderón.

"Nosotros como club sabemos que tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo, y ya estar en un podio entre esos cuatro monstruos del fútbol como han sido Messi, Ronaldo, Modric y Mbappé pues yo creo que es muy importante para el jugador y para el Atlético de Madrid", comentó.

Griezmann admitió ayer estar "decepcionado" por no haber ganado el galardón, si bien consideró que Modric fue un merecido vencedor. Preguntado por lo que tiene que hacer para ganar el Balón de Oro, el atlético respondió: "Eso mismo me pregunto yo".

Griezmann frente al Mónaco

Griezmann frente al Mónaco Rodrigo Jiménez Agencia EFE

La intención de Griezmann de ganar el Balón de Oro

Griezman ha estado, desde el pasado Mundial de Rusia vendiéndose como candidato al prestigioso galardón. El delantero ha utilizado el título conquistado con la selección francesa, donde no fue el mejor del equipo, y la Europa League, un título de menor importancia que la Champions League.

[Más información: Modric: "Llegar aquí no ha sido fácil, soñé con el Balón de Oro desde niño"]