Vinicius celebra su gol ante el Valladolid.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid. REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Vinicius y otros Balones de Oro que prepara el Madrid para el futuro

3 diciembre, 2018 19:16

Noticias relacionadas

Este lunes 3 de diciembre se entrega en París el Balón de Oro 2018. El gran favorito para hacerse con el galardón más importante a nivel individual del planeta fútbol no es otro que un Luka Modric que es tan pieza fundamental en el Real Madrid como con la selección nacional de Croacia. Mientras con el equipo blanco se proclamó campeón de la Champions League, por tercera vez consecutiva y por cuarta ocasión en los últimos cinco años, contra el Liverpool en Kiev; con el combinado ajedrezado llegó a la final del Mundial de Rusia.

Para cualquier club del mundo es un prestigio y un honor contar con el mejor jugador del año, el reconocido como Balón de Oro, en sus filas. Este 2018 el preciado trofeo dorado va a parar a las manos de Modric, pero desde el Real Madrid siempre se quiere más y ya piensa en el futuro, en quién puede coger el testigo de Zidane, Cristiano Ronaldo y ahora Lukita Modric.

Por ello, desde el Santiago Bernabéu se trabaja en la próxima hornada que puede llegar a ganar el premio deseado por todo futbolista desde la más tierna infancia. En sus filas cuenta en estos momentos con dos serios candidatos como Marco Asensio o Vinicius Júnior, aunque también gente de la cantera o refuerzos confirmados o posibles podrían incluirse en futuras quinielas.

Marco Asensio

Marco Asensio

Asensio

El futbolista mallorquín todavía no acaba de dar ese paso definitivo para ser uno de los líderes del Real Madrid. En las últimas semanas se está insistiendo mucho con el tema y se espera que esto ocurra, su gran expulsión, en los próximos meses. Desde el club blanco se le ve como un jugador importante que está llamado a hacer historia, algo que también está en el guion de la selección española.

Marco Asensio es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo. Ya durante la pasada temporada, el '20' blanco fue colocado por el mismísimo Cristiano Ronaldo como el primero en la carrera por ser el heredero a su trono. No en vano le conoce muy bien después de haber compartido durante dos años vestuario con él.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

Vinicius Júnior

El joven futbolista de 18 años se ha metido a la afición madridista en el bolsillo después de aterrizar en la casa blanca el pasado mes de julio, justo después de cumplir la mayoría de edad. Vinicius es futuro pero también presente del conjunto merengue y ha despertado la ilusión entre los seguidores del Real Madrid que tanto se necesitaba desde el adiós de Cristiano.

El brasileño es rápido, tiene mucho regate y olfato de gol. Ya ha marcado varios goles con el Castilla, algunos de muy bella factura, e incluso se ha llegado a estrenar con el primer equipo. Pese a que en los últimos encuentros ha perdido algo de protagonismo, Solari confía mucho en él.

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo

El todavía jugador del Santos pondrá rumbo al Santiago Bernabéu el próximo 2019. Un caso similar al de su compatriota, y compañero en la selección brasileño sub20, Vinicius Júnior. Rodrygo ya es una realidad futbolística al haber sido uno de los finalistas este año para el Trofeo Kopa, premio a mejor jugador del mundo sub21. Sin ni siquiera haber dado el salto al Viejo Continente, el delantero ya se hace sitio entre los mejores de su generación.

Rodrigo celebra uno de sus goles ante la Roma

Rodrigo celebra uno de sus goles ante la Roma

Rodrigo

Tercer brasileño de la lista. Al contrario que los dos anteriores, Rodrigo ya hace de las suyas en la cantera madridista. Ocupa un hueco en la plantilla del Juvenil A, donde está enlazando buenas actuaciones con increíbles goles tanto en la liga de la categoría como en la UEFA Youth League. El atacante apunta maneras para un futuro muy próximo.

Fichaje galáctico

Jóvenes valores y también a los mejores del mundo. Florentino Pérez se prepara para el fichaje de un jugador de esos considerados de otro planeta y entre los favoritos de la afición destaca el nombre de Mbappé, otro de los llamados a ganar el Balón de Oro, el que este mismo 2018 ha llegado a rozar con la yema de los dedos.

[Más información: Mbappé y su reencuentro con el Real Madrid: el morbo del Balón de Oro]