Todos los pronósticos se cumplieron y Luka Modric se hizo con el Balón de Oro, que otorga la prestigiosa revista France Football, en París. El centrocampista croata se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Griezmann, sumando así un nuevo galardón individual en este 2018 después de hacerse con el Balón de Oro del Mundial de Rusia, el The Best de la FIFA y con el de Mejor Jugador del Año de la UEFA.

Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano y Griezmann

A sus 33 años, el '10' del Real Madrid toca el cielo con sus manos, pero su vida no ha sido fácil. Con una niñez dura, tuvo que hacerse paso superando una guerra y llegando a ser profesional gracias a una lucha diaria y haciéndose a sí mismo. En el Tottenham comenzó a despuntar en el Viejo Continente y es en el conjunto londinense en el que llamó la atención del ahora trece veces campeón de Europa.

Su llegada no estuvo exenta de polémica y es que los medios catalanes pusieron en entredicho el fichaje de Modric por el Real Madrid. ¿Envidia? ¿Ignorancia? Lo único cierto es que desde aquella portada, ya histórica, de Sport en el mes de agosto de 2012 mucho ha pasado: "42 millones para tapar vergüenzas", se titulaba.

Esta portada se ha hecho famosa por ser uno de los mayores patinazos de la historia del medio afín al Barcelona. Sobre todo ya que por aquella misma época se aplaudía el fichaje de Song. Seis años después se demuestra que Florentino Pérez, a los mandos del Real Madrid, volvió a acertar en el campo del mercado de fichajes, mientras que en Can Barça patinaron una vez más en este particular terreno de juego que domina como nadie el máximo mandatario madridista.

Alex Song militó en las filas azulgranas durante dos temporadas en las que participó en 63 partidos. Por contra, Luka Modric ha comenzado su séptima campaña en las filas merengues. Con más de 250 partidos a sus espaldas, el balcánico ya ha ganado 14 títulos vestido de blanco y aún le queda cuerda para rato, tal y como él mismo confesó tras recibir el The Best.

No solo Sport se equivocó a la hora de valorar el fichaje de Modric por el Real Madrid. Sino que desde Mundo Deportivo se publicó una columna bochornosa en la que se llegó a faltar el respeto hasta rozar el ridículo: "'Peluka' Modric, fichaje de medio pelo", se titulaba la columna de Óscar Zárate, jefe de sección del periódico catalán.

Mundo Deportivo - Peluka Modric

La cruzada que comenzó en el verano de 2012 contra Modric no se olvida, así como tampoco se olvidarán la larga lista de éxitos que ha cosechado el futbolista desde entonces y que tienen como guinda del pastel el Balón de Oro que se ha entregado este lunes 3 de diciembre al mejor jugador del mundo.

[Más información: Modric pone el broche: un Balón de Oro indiscutible]

Noticias relacionadas