El futuro de James Rodríguez sigue siendo uno de los temas más candentes y de los nombres señalados en rojo para el próximo mercado de fichajes. El futbolista colombiano se encuentra cedido pro el Real Madrid en el Bayern de Múnich, quien tiene una opción de compra para hacerse con los servicios de James durante más tiempo.

Su entrenador en el club aleman, el croata Nico Kovac, no está contando con él como uno de los pilares principales del Bayern y James pide más peso en el juego. Han sido públicos varios desencuentros entre el colombiano y los germanos aunque la situación no está cerca de resolverse.

James Rodríguez, lejos de cerrar el tema, ha declarado que esta temporada "es otra situación distinta a la del año pasado porque juego menos". El colombiano quiso dejar abierta además la puerta: "Si tengo que irme por falta de minutos lo haré", afirmó el atacante.

James durante un entrenamiento con el Bayern Reuters

El Bayern tendrá que pagar 60 millones para fichar a James

Pero no todas las declaraciones de James fueron negativas para el equipo bávaro, en el que dice sentirse arropado por los seguidores, a los que se muestra agradecido. "Me gustaría quedarme porque realmente siento el amor de los fanáticos y de toda la familia Bayern", aseguró.

El colombiano tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2020 y si el Bayern de Múnich quiere quedarse con él de forma definitiva tendrá que desembolsar 60 millones de euros a los que hay que sumar el dinero que está pagando el equipo alemán en cada año que James juega con ellos.

A sus 27 años, se encuentra lesionado de su rodilla desde mediados de noviembre y no podrá retornar hasta finales de diciembre aunque no se descarta que no fuerce y vuelva a jugar pasado el parón invernal propio de la Bundesliga, que no disputa partidos en el mes de enero.

[Más información: Rummenigge no se moja con la decisión de quedarse con James: "Tenemos tiempo"]

Noticias relacionadas