Dani Carvajal recibe en el lunes día 3 de diciembre el reconocimiento como hijo predilecto de la ciudad de Leganés y antes de que comenzase el acto del nombramiento entró en directo para Realmadrid TV para dar su opinión sobre la gala del Balón de Oro.

El lateral habló sobre el premio que recibirá con ilusión: "Para mí es una distinción maravillosa". Junto a él, un veterano seguidor del Leganés de 94 años también será distinguido con el mismo homenaje. Carvajal nació en Leganés hace 26 años y ahora su ciudad le reconoce su carrera hasta el momento.

Los presentadores del programa televisivo le dijeron que él debía estar también entre los 30 nominados al Balón de Oro como sí lo estuvieron ocho jugadores del Real Madrid, a lo que contestó agradecido y deseando tener la oportunidad en otra ocasión. "Espero estar el próximo año", afirmó.

"Es una forma de hacer referencia a este ciclo de éxitos"

Isco, Marcelo, Ramos, Bale, Benzema, Courtois, Varane y Modric son sus compañeros que se encuentran en esa lista, lo que para Carvajal "hace referencia a la gran plantilla que tenemos y espero que se confirme que viene para aquí", dijo sobre la posibilidad de que se lo lleve el croata Luka Modric.

Luka Modric, durante el partido frente a la Roma REUTERS

Más concretamente sobre el centrocampista, Carvajal cree que sería "un Balón de Oro más que merecido" y lo argumenta en que "ha hecho un año fantástico con nosotros y con su selección".

Carvajal cree que ver a tantos compañeros suyos entre los mejores jugadores del mundo es una forma de felicitar al Real Madrid. "Es una forma de hacer referencia a este ciclo tan fantástico de éxito y de títulos. Estoy muy feliz por el reconocimiento", aseguró el lateral derecho.

El defensor se encuentra en su mejor momento de forma después de un inicio de temporada complicado en el que no le han respetado las lesiones. Fue preguntado por cuál es la explicación de su gran rendimiento en los últimos partidos y respondió que "intentar recortar plazos, volver fuerte al grupo... Creo que ese es el secreto".

[Más información: El mejor Carvajal vuelve al rescate del Real Madrid]

Noticias relacionadas