La noticia se hacía oficial el pasado jueves 29 de noviembre. Tras haber mantenido una larga reunión, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, elegía el Santiago Bernabéu como sede para acoger el partido de vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Es por eso que el Real Madrid emitió un comunicado en el que confirma que los socios del club blanco podrían adquirir entradas para ver dicho encuentro.

Estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

El plazo para comprarlas se abrióeste domingo 2 de diciembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas, tras el acuerdo que el club blanco ha alcanzado con la Conmebol para proceder a su venta. La noticia fue un 'boom' entre los socios blancos que agotaron las entradas disponibles para antes del cierre del plazo, sobre las 13:00 horas.

Por tanto, el próximo 9 de diciembre a partir de las 20:30 horas, podrá haber madridistas en las gradas del coliseo blanco, para vislumbrar un encuentro en el que la intensidad no brillará por su ausencia.

Pese a que todo apunta a que el Santiago Bernabéu será la sede definitiva para acoger el duelo, los hinchas de River no han dudado en mostrar su desacuerdo con la elección. Tanto es así que, este mismo sábado, ha emitido un comunicado manifestando su rechazo absoluto a disputar el partido en el coliseo blanco. Por tanto, la polémica vuelve a estar servida, pese a que los altos directivos han dado su total conformidad a que no habrá ningún inconveniente para su desarrollo en dicho escenario.

Todo empezó en El Monumental

Todo ello ha tenido lugar a raíz del desastre acontecido en El Monumental el pasado 24 de noviembre. Los hinchas de River arrojaron piedras al autobús de Boca, causando graves daños en los jugadores, además de provocar todo tipo de incidencias en los alrededores del estadio. Aún así, el equipo que vestirá de local quería mantener la disputa del encuentro en su estadio, algo que tras ser estudiado detenidamente, se vio inviable. Finalmente, se ha optado por la capital española para que pueda jugarse sin ningún problema y donde a las fuerzas de seguridad no les faltará trabajo.

[Más información: River Plate hace oficial su rechazo a jugar la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas