Solari da indicaciones desde la banda

Solari da indicaciones desde la banda EFE

Fútbol REAL MADRID

Del plan B de Zidane al de Solari: la fórmula para asaltar La Liga

2 diciembre, 2018 13:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha puesto en serio en La Liga. El club blanco consiguió una victoria convincente contra el Valencia este sábado. Un triunfo que trajo a la cabeza de muchos un recuerdo de la temporada del último título liguero conquistado por el Madrid, el de la temporada 2016/2017.

Contra el Valencia, el Real Madrid acabó el partido con un equipo inédito con muchas novedades ante las bajas y los cambios realizados durante el propio partido. Un plan B que funcionó, como aquel que dio La Liga a Zidane.

Reguilón, Marcos Llorente, Ceballos y Lucas Vázquez fueron titulares, mientras que Asensio y Valverde sustituyeron prematuramente a Bale y Modric. Además, jugadores como Kroos o Marcelo tampoco estuvieron, pero en un partido de los complicados en Liga el Madrid supo cómo ganar.

El plan B de Solari

El plan B de Solari EFE

El plan B de Solari se presentó contra el Valencia

Solari probó su plan B y funcionó. Arriesgó hasta el punto que acabó el partido con una medular formada por Llorente, Ceballos y Valverde. Tres jugadores de los cuales dos el curso pasado estaban en el olvido con Zidane, mientras que el tercero estaba cedido en el Deportivo de La Coruña. Sin su inminente Balón de Oro (Modric) y sin Kroos ni Casemiro, pero se domó el partido.

Si Solari sigue apostando por esta técnica, recuerda mucho a la fórmula que utilizó Zidane en la 2016/2017 que tenía casi un equipo diferente para La Liga y Champions. Era imposible que el francés repitiera un once de un partido a otro y así se consiguió el doblete.

El plan B de Zidane

El plan B de Zidane EFE

La Liga del plan B de Zidane

Aquella Liga fue de Zidane y de Cristiano y cía, pero también de los Isco, Asensio, Morata, Lucas, Danilo, etc. Con el malagueño a la cabeza, el plan B dio muchos puntos que finalmente fueron cruciales para que el Real Madrid se acabara coronando en una competición que no ha dado muchas alegrías al conjunto merengue en los últimos años.

Ahora ese equipo ha evolucionado y, por ejemplo, Isco y Asensio han seguido teniendo recorrido aunque ninguno haya encontrado todavía su hueco con Solari. Si es cierto que han formado parte de esa teórica segunda línea del técnico argentino, pero por su perfil y lo que han crecido estos años tienen galones como para estar más arriba en la jerarquía blanca.

Por detrás, un amplio fondo de armario que no deja de reivindicarse a cada partido que pasa. Ceballos, Reguilón, Odriozola, Marcos Llorente y Lucas Vázquez llevan los últimos partidos a un gran nivel. Funcionan. Pero van tirando la puerta otros tantos. Son los Vinicius, Valverde y un Mariano que tiene la misión de hacer de aquel Morata que regresaba ese año a casa, justo como el '7' blanco.

Vinicius sería algo parecido al Asensio de entonces. Un novato brillante que a base de sus actuaciones impresionó a todo el mundo. El brasileño va ganando poco a poco presencia con Solari y se espera mucho de él. En los pocos meses que lleva se ha adaptado muy rápido y ha dado más de lo que se esperaba en una primera instancia.

El del Valencia fue la carta de presentación del nuevo plan B del Real Madrid. Ahora les toca seguir 'aprovechándose' de las bajas que atacan al equipo y marcar su territorio. La juventud y la experiencia de la cantera (en la mayoría de sus casos) son su mejor aval. Solari sigue los pasos a rajatabla que marcó Zidane, la fórmula del éxito del francés.

[Más información: Los datos que consolidan a Marcos Llorente en el Real Madrid]