Reguilón, Marcos Llorente y Ceballos

Reguilón, Marcos Llorente y Ceballos

Fútbol REAL MADRID

Los 'niños' de Solari dan frescura al Real Madrid

2 diciembre, 2018 08:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a ganar en Liga. Lo hizo ante un rival difícil, el Valencia, pero en un parte muy serio de todo el equipo. Regresó la mejor versión del conjunto dirigido por Solari, al que se le vio quizás con mejor actitud que en los últimos partidos.

La culpa parece que recae sobre las jóvenes. Estos rebosan ganas y energía y contra el Valencia, Solari dio la oportunidad a varios de ellos que respondieron dejándose todo sobre el campo. Para empezar, Reguilón, Ceballos y Marcos Llorente fueron titulares. Durante la segunda parte también entraría el uruguayo Fede Valverde.

El 'baby Madrid' o la segunda unidad, como se le quiera llamar, pero la realidad de este grupo es que da un aire distinto al equipo cada vez saltan al campo, rompiendo la 'rutina' de los teóricos titulares, la mayoría de los cuales llevan asentados durante al menos las últimas -y exitosas- temporadas.

Ceballos

Ceballos

La revolución en el Madrid

La llegada de Solari ha beneficiado a estos jugadores. A todos. El argentino, que llegó al banquillo desde la cantera, conoce mejor que nada de lo que son capaces de hacer estos jugadores, los cuales ya están poniendo las cosas difíciles a lo titulares. "Hay que apretarles", decía Ceballos tras el partido en referencia a sus compañeros más veteranos. Precisamente, el técnico hace mucho hincapié siempre en la importancia que tiene la cantera en esta evolución del equipo.

Ceballos es, precisamente, una de las caras destacadas de este grupo de jóvenes que 'asaltan' el Real Madrid. Jóvenes que no tenían un sitio con Zidane o Lopetegui. Sus fichajes parecían ya un fracaso, pero Solari está sabiendo sacarles partido. La temporada pasada Ceballos estuvo desaparecido, mientras esta temporada, lo aprovecha absolutamente todo lo que juega. Contra el Valencia volvió a ser un jugador muy desequilibrante que volvió locos a todos y al que solo se le pudo pagar con faldas.

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente sigue convenciendo a Solari

En segundo lugar está Marcos Llorente, la gran revelación de la semana. Cuando el canterano parecía sentenciado, esta semana se ha salido contra Roma y Valencia. Dos pruebas de altura que ha solventado de manera perfecta. La baja de Casemiro la está aprovechando y ya es un efectivo más al que tener en cuenta, tras meses y meses de calvario.

Reguilón ha sido el otro descubrimiento de Solari en el Real Madrid, aunque el caso del lateral lo fue desde el momento en que el argentino subió al primer equipo. El técnico argentino lo ha convertido en el suplente de Marcelo y le ha dado la confianza suficiente para que juegue siempre con una tranquilidad pasmosa, apenas habiendo jugado un puñado de partidos en el primer equipo.

Por si fuera poco, Solari también sacó a Fede Valverde. El uruguayo cuenta para Solari, quien ya le ha dado minutos en varios partidos, cosa innegable con Julen Lopetegui, seguramente por que no quería arriesgar. Contra los de Marcelino dio la casuaalidad que la medular la conformaban M. Llorente, Ceballos y Valverde. 

No hay que olvidarse tampoco de los que no jugaron. El primer nombre que se viene a la cabeza cuando se habla de regeneración en el Real Madrid es Vinicius. El brasileño dejo su breve aventura en el Castilla para jugar con Solari. Como Odriozola. El ex de la Real tiene el futuro asegurado tras un comienzo de su aventura en el Madrid lleno de dudas con Lopetegui. "Son el futuro del Madrid, pero tambien tienen que ser el presente", resumía Solari así el papel de sus 'niños' otro fin de semana más.

[Más información: Lucas Vázquez: "El efecto canterano es muy bueno y no es fruto de la casualidad"]