Carvajal celebra un gol con el Real Madrid

Carvajal celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

El mejor Carvajal vuelve al rescate del Real Madrid

2 diciembre, 2018 09:35

Noticias relacionadas

Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo y no hay mucho más que decir. El de Leganés lleva varias temporadas siendo uno de los carrileros más determinantes y así lo volvió a demostrar este sábado frente al Valencia.

El Real Madrid ganó 2-0 al conjunto de Marcelino y Carvajal tuvo gran parte de culpa de que el equipo se llevara los tres puntos. Era su regreso al Santiago Bernabéu. Volvía dos meses después de jugar su último choque en el feudo blanco el pasado 29 de septiembre contra el Atlético de Madrid y fue de los mejores.

Una lesión en el sóleo izquierdo le ha tenido apartado del equipo desde comienzos de octubre, cuando se lesionó en Moscú contra el CSKA. Regresó el pasado fin de semana contra el Eibar para entrar de urgencia a cubrir la baja de Odriozola y completó los 90 minutos en Champions contra la Roma. Contra el Valencia volvió a jugar el partido completo y fue ovacionado por el estadio.

Carvajal gana un balón dividido contra el Valencia

Carvajal gana un balón dividido contra el Valencia Reuters

Dio el 1-0 al Real Madrid

De sus botas llegó el 1-0. Una internada por el costado del área que, tras un rechace, acabó en un centro de Carvajal que Wass cabeceó hasta dentro de su propia meta. También tuvo su cota de participación en el 2-0 que llegó tras una gran subida del lateral por la banda. Pero no solo en ataque estuvo excelso.

Carvajal se mostró muy contundente en el plano defensivo. Cada balón dividido era una disputa ganada por él. Presumió de la fortaleza física que posee y poco pudo hacer un desaparecido Guedes contra el internacional español. Incansable, subió la banda del Bernabéu una y otra vez y evidenció que eso de liberarle a un lateral de sus responsabilidades defensivas para sumar en ataque es solo una excusa. 

Con Carvajal el Real Madrid es mejor. Se le ha echado de menos durante este tiempo, pero ya está de vuelta. No es cuestión de señalar a Odriozola. El ex de la Real convenció a Solari hasta su lesión y solo se le puede achacar algún fallo defensivo. Pero como Carvajal no hay nada igual. Ni en Madrid, ni en el mundo.

[Más información: Carvajal: "Como dice Solari, hay que echarle cojones"]