Lucas Vázquez celebra su gol al Valencia

Lucas Vázquez celebra su gol al Valencia Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Lucas Vázquez se gana la titularidad en el Real Madrid

2 diciembre, 2018 22:18

Noticias relacionadas

La llegada de Santi Solari al banquillo del Real Madrid ha supuesto un golpe anímico para muchos jugadores de la plantilla madridista. El técnico argentino ha conseguido que varios jugadores del equipo hayan dado un paso adelante en su nivel de juego, lo que ha ayudado en gran medida a que los resultados hayan acompañado en los últimos partidos.

Uno de estos casos es el de Lucas Vázquez. El gallego vive el mejor momento de la temporada. Está siendo vital en el nuevo Real Madrid de Solari y ha dado el paso adelante definitivo en su trayectoria en la entidad de Concha Espina. Sin embargo, hasta hace no mucho si situación en el equipo era totalmente diferente.

Sin bien es cierto que en las últimas temporadas con Zinedine Zidane había sido clave en algunos partidos para conseguir la gran cantidad de títulos cosechada con el francés en el equipo, con Julen Lopetegui dio un paso atrás. El técnico vasco contaba con el de Curtis en cada partido, pero los minutos que tenía sobre el campo eran, como mínimo, escasos. Además, Lucas no conseguía sacar su mejor nivel sobre el terreno de juego, quizá por los pocos minutos que disfrutaba.

Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid.

Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid. Reuters

El cambio con Solari

Sin embargo, ahora la situación es totalmente diferente. Con Solari, el ex del Espanyol ha conseguido volver a sonreír. La última prueba es el partido de este mismo sábado frente al Valencia. El gallego fue uno de los jugadores importantes del partido, consiguiendo marcar el segundo tanto de su equipo en el partido, el que pondría el definitivo 2-0 en el marcador.

Lucas se ha convertido en un titular del Real Madrid. El gallego ha sido parte del once en todos los partidos con Solari en el banquillo salvo en dos, y frente a la Roma marcó su primer gol de la temporada. El primero fue contra el Valladolid, en el segundo partido del argentino, donde jugó unos 20 minutos, y el otro fue en el mal partido de los blancos ante el Eibar, donde no jugó ni un solo minutos, pasándose en el banquillo todo el encuentro.

Ahora Lucas está por delante de hombres como Isco Alarcón Marco Asensio, que no viven su mejor momento en el Real Madrid. El gallego se ha convertido en el jugador idóneo para acompañar a Karim Benzema y Gareth Bale en la delantera madridista, un trío que ha sido gran protagonista en las últimas victorias del equipo de Solari.

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma EFE

La mejoría, en el momento clave

Este paso adelante de Lucas Vázquez ha llegado en el momento clave. El Real Madrid continúa en la pelea para conseguir remontar posiciones en La Liga y para conseguirlo Solari necesita que todos sus jugadores estén a tope. El gallego es ahora un arma más, que se suma a jugadores como Sergio Reguilón Marcos Llorente, que también han crecido en los últimos encuentros.

Además, el Mundial de Clubes se presenta en el horizonte cercano. El conjunto blanco está mejorando y espera llegar en su mejor momento de la temporada para la cita mundialista para poder ganarla. Lucas puede ser parte importante del equipo en el campeonato. Ante las defensas cerradas que se pueden encontrar, la velocidad y el desborde del ex del Espanyol puede ser clave.

De momento, el próximo objetivo de Lucas y el resto del equipo es la clasificación para la próxima ronda de la Copa del Rey. El gallego puede volver a ser parte del once que juegue en el Santiago Bernabéu frente al Melilla, como ya hiciera en el partido de ida. No es la cita más exigente, pero el gallego querrá seguir mostrando la buena imagen de los últimos partidos, la que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de la plantilla madridista en los últimos partidos disputados y le ha hecho hacerse con un puesto como titular.

[Más información: De Melilla a Roma: Lucas Vázquez vuelve a brillar con Solari]