Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid.

Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid. Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las decisiones más valientes de Solari en el Real Madrid

2 diciembre, 2018 23:42

Noticias relacionadas

La llegada de Santi Solari al banquillo del Real Madrid no fue sencilla. El conjunto blanco vivía un tramo de temporada difícil. En los últimos partidos con Julen Lopetegui solo habían cosechado una victoria, lo que provocó que tomaran la decisión de destituirle. Sin embargo, el argentino, con tranquilidad y trabajo, ha conseguido darle la vuelta a la situación.

Aunque el juego del equipo todavía debe mejorar, Solari ha conseguido ganar todos los partidos que han jugado hasta la fecha menos uno, el del Eibar. Y para lograrlo ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero que han dado sus frutos y han sido refrendadas con resultados.

Courtois es su portero

Julen Lopetegui decidió apostar por intercalar a Thibaut Courtois Keylor Navas en la portería. El belga era el guardameta de La Liga y el costarricense el de la Champions League. Sin embargo, Solari tuvo claro que está situación debía acabar y desde su primer partido decidió poner a uno fijo bajo los palos.

Courtois realiza una parada en Champions

Courtois realiza una parada en Champions EFE

Muchos aficionados pedían a Keylor como titular, pero Courtois fue el elegido, y el ex del Chelsea ha demostrado que no se equivocó. El belga ha cuajado grandes actuaciones en los últimos encuentros que han evitado más de un susto al cuadro merengue, la última, la de este mismo sábado frente al Valencia, donde evitó algún gol che.

Minutos a Vinicius

A la llegada al banquillo del argentino, Vinicius solo había jugado en dos partidos. Lopetegui solo le había puesto algunos minutos frente al Atlético de Madrid y el Alavés, aunque los aficionados querían ver más a la joven promesa. Solari le conocía perfectamente y sabía lo que podía ofrecer a la plantilla.

Vinicius encara un rival durante el partido contra el Eibar

Vinicius encara un rival durante el partido contra el Eibar Reuters

Por eso no ha dudado en meterle en el primer equipo y dejar atrás su etapa en el Castilla. Ha jugado en cuatro de los seis partidos, y ha conseguido marcar su primer tanto, frente al Valladolid. Además, también vivió su primera titularidad, ante el Melilla en Copa del Rey. Hasta el momento Vinicius ha jugado unos 150 minutos con Solari, por los 15 que había disputado con Lopetegui.

La titularidad Marcos Llorente

Otro de los grandes olvidades por Julen Lopetegui había sido Marcos LlorenteEl mediocentro solo disputó un partido con el técnico vasco, y solo participó en los últimos diez minutos. Solari contó con el centrocampista nada más llegar, dándole la titularidad frente al Melilla.

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Tras este partido, parecía que volvía a pasar a un segundo plano, pero en los últimos partidos ha demostrado que no era así. Tras un periodo largo sin jugar, apostó por Llorente para el once frente a la Roma, y no defraudó. Repitió este sábado frente al Valencia, terminando de meterle en la dinámica del equipo y siendo, al fin, un jugador útil de la plantilla.

El protagonismo de Ceballos

Dani Ceballos comenzó la temporada muy bien. El centrocampista andaluz era un jugador importante para Lopetegui, pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo, hasta quedarse fuera de la convocatoria de El Clásico. Ahora Solari ha querido rescatar al sevillano.

Ceballos

Ceballos

El ex del Betis ha vuelto a recuperar ese rol importante de principio de temporada. Está siendo uno de los jugadores más en forma del equipo y ha vuelto a mostrar el nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid.

La suplencia de Isco

Sin duda alguna, la decisión de Solari más valiente y la que más revuelo ha levantado es la suplencia de Isco Alarcón. El malagueño, tras su operación de apendicitis, no vivía su mejor momento. Ni su rendimiento ni su estado de forma era el mejor, lo que hizo que el argentino le mandara al banquillo.

Isco se lamenta de una ocasión fallada

Isco se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Pero, lo que más comentarios ha provocado es la decisión de dejarle fuera de la convocatoria definitiva para el partido ante la Roma. Sin embargo, a pesar de todo lo que se ha dicho, Solari seguirá firme en su decisión. Eso no quiere decir que Isco, que ha respondido a las dudas sobre su estado de forma, no vaya a volver a ser titular, ya que el argentino, cuando le vea totalmente preparado, volverá a ser parte del once como lo fue en el pasado.

[Más información: El resurgir de Ceballos: de poder marcharse del Madrid a ser clave para Solari]