Karim Benzema celebra su gol con la grada

Karim Benzema celebra su gol con la grada EFE

Fútbol REAL MADRID

Benzema se gana al Santiago Bernabéu y acaba con el debate del '9' del Madrid

2 diciembre, 2018 17:32

Noticias relacionadas

Karim Benzema vive uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. El francés está siendo uno de los líderes del equipo, sin embargo, su historia en el conjunto blanco no ha sido siempre tan dulce. Durante los últimos años, la afición del cuadro merengue ha sido muy crítica con el delantero. La temporada pasada, el galo no consiguió sacar su mejor versión, lo que hizo que se llegara a hablar de una posible salida del ex del Olympique de Lyon.

Sin embargo, esta temporada todo ha cambiado. Benzema comenzó el curso con la intención de revertir la situación. Con la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, varios jugadores del Real Madrid tenían que dar un paso adelante. El francés tenía claro que debía mejorar las prestaciones, y lo ha conseguido.

Con diez tantos anotados hasta la fecha, Benzema es el máximo goleador de la entidad de Chamartín este curso. Además, se encuentra entre los máximos anotadores a nivel europeo también. Esto ha hecho que las críticas de los aficionados del Real Madrid hayan parado este curso, y ahora, en el Santiago Bernabéu hay un ambiente de tranquilidad respecto al ariete.

Benzema y Lucas frente al Valencia

Benzema y Lucas frente al Valencia Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Se ha ganado a la afición madridista

Benzema ha sido de los jugadores que se ha mirado con lupa todos estos años. No ser un nueve puro ha hecho que muchos aficionados hayan mirado con recelo a Karim durante estas temporadas, pero en el duelo frente al Valencia de este sábado quedó claro que el delantero francés ha conseguido convencer a la grada del Santiago Bernabéu.

En otras ocasiones, en el momento en el que la megafonía del Santiago Bernabéu relataba la alineación, Benzema era pitado. Sin embargo, en la previa del duelo frente a los de Marcelino García Toral la situación fue totalmente diferente. Su buen partido ante los ches hizo que la afición llegara a aplaudir al futbolista por sus buenas actuaciones tanto ofensiva como defensivamente, con varios robos de balón importantes.

Karim Benzema ha demostrado a la afición que puede ser un jugador importante para el Real Madrid. Son la llegada de Santiago Solari, el exfutbolista del Olympique de Lyon ha vuelto a brillar y ha acabado por fin con las críticas y los silbidos de los seguidores merengues.

Mauro Icardi, jugador del Inter de Milán

Mauro Icardi, jugador del Inter de Milán EFE

El eterno debate del fichaje de un '9'

Al Real Madrid siempre se le vinculan multitud de jugadores. Uno de los debates más habituales en los últimos años ha sido la necesidad de la incorporación o no de un delantero que paliara la sequía goleadora. Harry Kane o Mauro Icardi han sido solo dos de los múltiples arietes que han sonado como posibles refuerzos, pero Benzema también ha acabado con estos rumores.

Con el '9' madridista a este nivel, el Real Madrid no necesita fichar a un delantero más a la plantilla. Con Karim Benzema a pleno rendimiento, la entidad de Concha Espina cuenta con un goleador que puede sacar los partidos adelante, como ya ha demostrado en más de una ocasión este curso, pero no solo eso. De sobra es conocida la capacidad del galo de influir en el juego del equipo. La capacidad asociativa del ariete ha ayudado, en gran medida, a que sus compañeros de la delantera consiguieran muchos de los goles que han marcado, incluido Cristiano Ronaldo, máximo anotador histórico del conjunto merengue.

Benzema ha vuelto a recordar al futbolista por el que se peleó el Real Madrid con otros equipos europeos como el Manchester United. De esta manera ha conseguido acabar con dos pajaros de un tiro: ha logrado convencer a los aficionados de que merece su confianza y, de paso, terminar con el debate del fichaje del '9' en el conjunto blanco.

[Más información: El 'nuevo' Benzema: da la cara y asume el gol del Real Madrid]