El Barcelona de Ernesto Valverde afronta este domingo un importante partido de Liga ante el Villarreal. El conjunto de Javi Calleja visita el Camp Nou con la esperanza de sacar algo positivo, mientras que los culés necesitan la victoria para recuperar el liderato. El técnico azulgrana ha comparecido ante los medios para analizar la previa del choque, pero también se le ha preguntado por un tema que es el gran objeto de debate de los últimos días.

RAYO VALLECANO- FC BARCELONA JP Gandul Agencia EFE

Se trata de la final de la Copa Libertadores con el Santiago Bernabéu como sede. Dicha decisión fue aprobada por el presidente de la Conmebol, con el fin de establecer un estadio neutral para su disputa. En la rueda de prensa, Ernesto Valverde ha dado su opinión: "Es algo extraño, pasaría algo similar si la final de la Champions se jugase en Buenos Aires o en Río de Janeiro. Son circunstancias excepcionales, pero nos ha pillado por sorpresa".

Por otra parte, Valverde también fue preguntado por la ausencia de Leo Messi en la lista de posibles ganadores del Balón de Oro. Al respecto, se ha mostrado muy claro: "Se felicitará al jugador que lo gane, pero Leo fue el mejor en la primera, segunda y quinta jornada de la Champions. También hay que recordar que las otras dos no las jugó por lesión. Es muy raro que ni siquiera esté en el podio para optar a ganarlo".

Valverde: "Es extraño que Messi no esté en el podio del Balón de Oro"

Un rival complicado

De cara a lo que espera de la visita del Villarreal al Camp Nou, el entrenador culé no dejó lugar a dudas: "Espero un equipo que nos apriete arriba, saben jugar muy bien con el balón y no creo que renuncien a ello. Otros años nos cerraron muchos espacios y tienen atacantes muy rápidos y talentosos. Además, vienen de ganar su primer partido en casa, por lo que será difícil".

Solo se piensa en la victoria

Finalmente, Valverde hizo balance de las críticas al equipo por perder el liderato y de la gran cantidad de goles encajados en las últimas jornadas: "La gran prioridad es recuperar el primer puesto, que ya lo hemos perdido un par de veces. Siempre van a haber críticas, solo me importa ganar este domingo. También sería interesante encajar menos goles".

[Más información: El Real Madrid de La Liga se la juega contra el Valencia]

Noticias relacionadas