Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Solari: "Llorente, Vinicius... ojalá sigan todos en el Madrid en cinco años"

1 diciembre, 2018 22:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha llevado la victoria por 2-0 ante el Valencia en la jornada 14 de La Liga. Wass hizo el primero para los blancos después de introducir el esférico en su propia puerta y fue Lucas Vázquez ya en la segunda parte el que sentenció el encuentro. Santiago Hernán Solari analiza ante los medios de comunicación el triunfo de sus pupilos.

Solari: "Los jóvenes son el futuro y también tienen que formar parte del presente"

Lectura del partido

"A mí me gusta que lo que hicimos en la primera parte, sobre todo, y también durante todo el partido se hiciese todos los días. El Valencia también hizo su partido, evidentemente".

El futuro ya está aquí

"Ellos son el futuro del Real Madrid y también tienen que ser parte del presente. Es una gran satisfacción que jugadores como Fede Valverde o Marcos Llorente, también Ceballos o Vinicius, lleguen y lo hagan tan bien. Es muy bonito. A veces los réditos se ven a largo plazo. Antes estos jugadores igual estaban abajo y ahora están ganando minutos en el primer equipo".

Partido diferente al de Ipurua

"Son partidos diferentes, muy distintos. Muy diferente lo que sucedió en una semana y en otra. Es complicado después de una semana de parón internacional, pero no es una excusa. Es así. Es otro campo y otro rival. En Roma estuvimos muy bien y hoy también, eso es mérito de los futbolistas".

Jugadores jóvenes del plantel

"Es cierto que la juventud da frescura, pero también hay que combinarla con la madurez, la experiencia de los más veteranos. Es cierto que hay muchos jugadores jóvenes, pero también jugadores curtidos en mil batallas. Hay que curtir a estos futbolistas del futuro. Odriozola, Reguilón, Valverde, Llorente, Vinicius... seguro que me olvido de alguno, pero ojalá que todos estos jugadores talentosos sigan dentro de cinco años en el Real Madrid".

Muchos partidos para que jueguen todos

"Es importante todo. En todos los clubes grandes hay muchos partidos, en muchas competiciones diferentes además de las selecciones nacionales. Los chicos tienen que volar y depende de ellos volar en la cancha".

Grandes paradas de Courtois

"Me parece que tenemos tres grandes porteros y también Luca Zidane, que es el cuarto, que está en el Castilla. Respecto a Courtois, no le vamos a descubrir ahora".

Modric y el Balón de Oro

"Es un jugador excepcional, lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Es un ejemplo de superación. Ha tenido que crecer en un contexto muy difícil e igual por eso tiene este carácter y ha llegado hasta donde está".