Tras la decisión tomada por la Conmebol de jugar la Copa Libertadores en Madrid, muchos han criticado a todas las partes que llegaron a este acuerdo, empezando por los clubes implicados en la final: River Plate Boca Juniors. Sin embargo, Gianni Infantino ha querido defender esta postura, afirmando que "la única manera de seguir adelante es jugar el partido en España".

Además, añadió que "la Conmebol es la que toma las decisiones. Todas las partes lo acordaron. La FIFA aprobó la decisión de la Conmebol y jugar el partido en España no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar. Tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar".

El presidente de la FIFA ha asegurado que lo que ocurrió en Argentina "tiene que ser condenado y todos tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca mas". Infantino ha demostrado así que su firme intención de acabar con todos los violentos.

Jugadores de River Plate celebran el empate de su equipo EFE

La decisión de River de mostrar su rechazo

River Plate ha decidido hacer oficial su rechazo a la disputa del partido en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Infantino ha reconocido que no estaba al corriente de esto. "Me enteré ahora", ha afirmado el presidente de la FIFA. Además, ha añadido que "la Conmebol va a tener que tomar una decisión. Para mí siempre se tiene que jugar. En el fútbol no se puede parar la pelota. Tenemos que ver como poner las condiciones para que se juegue".

Infantino ha querido también elogiar el sentimiento con el que viven los aficionados sudamericanos: "En el Mundial de Rusia hubo más sudamericanos que simpatizantes del resto del planeta. Eso habla de la pasión con la que se vive el fútbol en esta región". Sin embargo, piensa que "hay mucha experiencia por parte de la Conmebol y la Real Federación Española de Fútbol para organizar los traslados", por lo que todo apunta a que se jugará en el Santiago Bernabéu.

[Más información: Los puntos positivos para el Real Madrid en la organización de la Libertadores]

Noticias relacionadas