Tras un gran cúmulo de rumores sobre qué estadio será el elegido para la disputa de la final de la Copa Libertadores, este jueves 29 de noviembre se ha comunicado de manera oficial que el Santiago Bernabéu será la sede del mismo. Como no podía ser de otra manera, esto ha causado un gran asombro entre los seguidores del Real Madrid, pues el próximo 9 de diciembre verán a River Plate y Boca Juniors jugándose el trofeo.

Para hablar de esta elección, Luis Rubiales ha pasado por los micrófonos de El Larguero para dar su punto de vista: "Han sido 48 horas hablando con el presidente de Conmebol. Desde España exigíamos que hubiera aprobación por parte de FIFA y UEFATanto Florentino Pérez como Miguel Ángel Gil Marín nos ofrecieron su estadio, es algo de agradecer. No sé si el Santiago Bernabéu partía con ventaja, eso es algo de la Conmebol".

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha dejado claro que el conjunto de Concha Espina no ha dudado en dar el sí inmediato a la hora de ceder su estadio: "El Real Madrid se ha involucrado mucho. Está disponible la sede de Las Rozas para lo que necesiten tanto River como Boca. Si hay alguien que ha demostrado durante años a diario que está preparado para esto, son las fuerzas y seguridad del Estado. Este jueves es un día para que sintamos desde España que hemos colaborado".

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: conmebol.coom

Elogios al presidente de la Conmebol

En cuanto a la figura de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Rubiales también ha querido dedicar unas palabras: "Le agradecemos a la Conmebol el cariño y la confianza que han depositado en nosotros tras unos días difíciles. Alejandro, te agradezco que te hayas decantado por España, sé que tenías ofertas que pagaban mucho dinero, nosotros no vamos a recibir un euro de todo esto".

[Más información: Alejandro Domínguez: "Florentino me ofreció el Santiago Bernabéu en dos minutos"]

Noticias relacionadas