El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a su rival más duro hasta la fecha desde que está Solari en el banquillo. El Valencia visita el coliseo blanco con ganas de repetir lo logrado por el Eibar en Ipurua, pero con el peligro de verse las caras contra un equipo que parece haber retomado el vuelo con la Champions.

Una prueba de altura para La Liga y en la que el Real Madrid está obligado a cumplir si no quiere volver a alejarse peligrosamente del liderato. El descalabro contra el Eibar volvió a poner en alerta al club que con Solari solo conocía la victoria hasta el duelo contra el conjunto guipuzcoano. El Valencia, por su parte, viene remontando en Liga en las últimas jornadas, pero llega recién eliminado de la Champions League.

Los últimos coleteos del 'caso Isco'

Hay mucha expectación en torno a un caso concreto: Isco Alarcón. El malagueño ha sido el protagonista indiscutible de la última semana, pero no para bien. Después de quedarse sin ser titular en los primeros partidos de Solari, incluido Ipurua, todo apuntaba a que lo sería en Roma. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el argentino le mandó a la grada. La razón no es otra que la mala relación que hay entre entrenador y jugador, fruto de varios desencuentros. Pero Solari, ahora tiene en su mano quitar hierro al asunto y no sorprendería que le diera la titularidad o, al menos, volviera a tener minutos.

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

El resto del once puede ser muy parecido al visto en el Olímpico de Roma. Marcos Llorente tiene muchas opciones volver a entrar tras su actuación en Champions, donde fue de lo mejor. Un jugador que a base de trabajo se ha ganado una oportunidad que parecía que nunca llegaría y que ha aprovechando, marcando de paso el camino a otros como Isco o Asensio. Ceballos podría volver también, mientras que Lucas, otro de los reforzados por Solari, quiere seguir sumando minutos de calidad.

En portería estará Courtois, siguiendo el guión marcado por Solari desde que llegó. Pero esta vez lo será con cierta polémica, creada por su compañero Keylor Navas. El tico hacía público este jueves su enfado y ahora que ha se reincorporado a la dinámica del equipo tras su operación, regresará casi con total seguridad al banquillo. Una situación que puede convertirse en otra patata caliente para el argentino, aunque el próximo jueves le pondrá bajo palos contra el Melilla.

El Valencia de Marcelino sigue necesitado de puntos. Viene de ganar las dos últimas jornadas contra Getafe y Rayo, pero necesita un golpe moral como sería puntuar en el Santiago Bernabéu, más aún después del KO europeo. Los ches llegan sin Rodrigo Moreno, que cayó lesionado en Turín, y que no podrá saltar al campo del equipo por el que, paradójicamente, pudo haber fichado el verano pasado. Los del Turia se aferran a un Santi Mina que marcó por partida doble el pasado fin de semana.

Estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

El fútbol vuelve al Santiago Bernabéu

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu un mes después de su último partido en casa. El coliseo blanco está de actualidad por culpa de la carambola que llevará a jugar la final de la Copa Libertadores allí. Una cita que se espera que sea una fiesta para el fútbol y no lo vivido en Buenos Aires. Antes de que River y Boca se jueguen el trono sudamericano en un campo en el que se han celebrado tres Champions en los últimos tres años, pasarán el Valencia y el Melilla. El fútbol vuelve al templo merengue.

Real Madrid - Valencia

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Reguilón; Modric, Marcos Llorente, Ceballos; Bale, Benzema y Lucas Vázquez. -posible once inicial-.

Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Santi Mina, Gameiro -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés).

Información: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: Solari evita hablar del caso Isco: "El tema no da más de sí"]

Noticias relacionadas