La final de la Copa Libertadores se jugará finalmente en el Santiago BernabéuTras los incidentes acaecidos en Argentina con los aficionados de River Plate Boca Juniors, la Conmebol decidió llevarse el encuentro a la capital de España, a pesar de que a ninguno de los dos clubes ni a los argentinos les ha gustado la idea.

Ahora la duda que tienen todos los fans es saber cuántas entradas se pondrán a la venta y cómo se podrán comprar. El diario MARCA ha desvelado cómo será el reparto de tickets para el partido y cómo se las han distribuido los clubes, incluido el Real Madrid, tras el acuerdo al que han llegado en una reunión entre el conjunto blanco junto a la Real Federación Española de Fútbol y la Conmebol.

La entidad de Chamartín será la encargada de llevar a cabo la venta de entradas, a través de sus canales habituales, que se empezarán se pondrán a la venta no antes del domingo, aunque el lunes estarán seguro disponibles. El Real Madrid unas 13.000 entradas, en la franja central del estadio, para la Federación, compromisos y patrocinadores. El resto estarán a la venta para el público general.

El jugador de River Plate Jonathan Maidana disputa el balón con Sebastián VIlla de Boca Juniors EFE

La distribución de las entradas

El resto de entradas también serán divididas entre ambos clubes para que el reparto entre Boca Juniors y River Plate sea equitativo. Además, podrán acudir tanto aficionados de Argentina como los residentes en España. Ambas entidades contarán con unos 30.000 billetes cada uno para sus aficionados.

Cada club recibirá 5.000 entradas para hinchas que residan en Argentina. Estos tickets tendrán que ser adquiridos directamente con cada club. Pero, además, tanto los aficioandos de Boca como los de River dispondrán de entre 24.000 y 25.000 entradas más para los residentes en España. En este caso los fans que quieran acudir al encuentro tendrán que acudir a los cauces habituales de venta de entradas del Real Madrid, ya sea on line y en taquillas. Este es el acuerdo al que han llegado, sin embargo, estas cifras podrían sufrir cambios para asegurar la seguridad en el partido.

El reparto no es oficial

Sin embargo, la Conmebol ha querido dejar claro que el reparto todavía no es oficial y que todavía están negociando tanto con las autoridades españolas como con la seguridad del Real Madrid para designar las áreas correspondientes a cada club, el precio y el reparto de las entradas.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que actualmente está trabajando con las autoridades españolas y el personal de seguridad del Estadio Santiago Bernabéu en el proceso de definir la designación de áreas de aficionados correspondientes a cada club para el partido de vuelta de la final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018 entre Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors a disputarse el domingo 9 de diciembre desde las 20:30 horas (CET).

Una vez concluído este proceso, la CONMEBOL informará través de sus canales oficiales, la distribución de áreas asignadas para seguidores de cada equipo y el proceso de venta de las entradas para la afición.

En ese sentido, la CONMEBOL aclara que las informaciones que circulan sobre la supuesta venta y asignaciones de entradas no son oficiales y llama a los aficionados a proceder con prudencia y cautela"

[Más información: River Plate no quiere jugar en el Bernabéu y apela la decisión de la CONMEBOL]

Noticias relacionadas