Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) REUTERS

Fútbol COPA LIBERTADORES

Los puntos positivos para el Real Madrid en la organización de la Libertadores

30 noviembre, 2018 23:19

Noticias relacionadas

Este jueves se hacía público que el estadio Santiago Bernabéu era el escenario elegido por la Conmebol para la disputa de la final de la Copa LibertadoresEl estadio madridista acogerá el partido el próximo 9 de diciembre, por lo que, a solo una semana, el tiempo corre para tener todo organizado.

River Plate y Boca Juniors no están de acuerdo con que el estadio madridista sea el escenario de la final, sin embargo, salvo que consigan que les den la razón en sus recursos, tendrán que viajar a la capital española para disputar el encuentro. En el otro aspecto, los grandes beneficiados de esta decisión de la Conmebol serán los argentinos afincados en España, ya que podrán ver a sus equipos en vivo y en directo.

Sin embargo, el Real Madrid también cuenta con varios puntos positivos en la organización de dicho encuentro. El conjunto blanco tiene una empresa tremenda al tener que organizar un partido tan importante e histórico, sin embargo, para el cuadro merengue se ve también beneficiado en varios aspectos.

Visibilidad a nivel mundial

El partido entre Boca Juniors y River Plate se seguirá a nivel mundial. Es un duelo histórico en el que los dos grandes rivales argentinos se verán las caras por primera vez en la historia de la máxima competición sudamericana. Además, los incidentes acaecidos entre el partido de ida y el de vuelta no han hecho más que hacer crecer la expectación.

Esto hará que la marca Real Madrid se expanda por todo el mundo. El conjunto blanco es ya el club más importante del mundo, sin embargo, la organización de dicho encuentro hará que todavía sea más importante al poner su estadio como marco incomparable para dicho partido.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. REUTERS

Prestigio

Más allá del seguimiento que pueda tener el partido, hay otro aspecto importante, el propio hecho de organizar el partido. Esto hará que el prestigio de la entidad de Chamartín aumente todavía más al ser la primera entidad del mundo del fútbol en haber organizado finales de Champions League y, ahora de la Copa Libertadores.

Nunca antes se ha podido ver esto en ningún estadio del mundo, ya que el duelo de la máxima competición sudamericana nunca ha salido del continente americano. Además, esto es algo puntual por todos los problemas que surgieron en Argentina, y la Copa de Europa nunca se jugará fuera del viejo continente, por lo que puede que no vuelva a ocurrir jamás.

Mejora de las relaciones con organizaciones internacionales

El Real Madrid también verá como sus relaciones con los diferentes organismos internacionales del mundo del fútbol mejoran aún más. El conjunto blanco ha tenido que entablar negociaciones con la Conmebol y la FIFA o la UEFA para ver si era viable disputar la final en su estadio.

Además, la Real Federación Española de Fútbol, con el que se había especulado que tenía una fría relación desde este verano, también ha participado en estas negociaciones. La entidad de Concha Espina siempre se mostró predispuesta a ceder su feudo sin poner problemas, lo que hace que todos estas organizaciones vean con buenos ojos al Real Madrid.

El motivo económico

De todos los puntos de los que se beneficia el Real Madrid, el económico también está ahí, aunque quizá sea el menos importante. Sin embargo, el conjunto blanco también contará con unos ingresos al ser el organizador de la venta de entradas del partido a través de sus medios habituales, tanto en las taquillas como online.

El conjunto blanco pondrá a la venta entre 24.000 y 25.0000 entradas para cada club para los aficionados que quieran acudir al encuentro en el Santiago Bernabéu. Además, se ha reservado otros 13.000 tickets para compromisos, para la RFEF y los patrocinadores.

[Más información: El Santiago Bernabéu, sede de la final de la Libertadores entre River y Boca el 9 de diciembre]