Loco Abreu con Uruguay

Loco Abreu con Uruguay Reuters

Fútbol COPA LIBERTADORES

El 'Loco' Abreu, a favor de que River y Boca jueguen en el Santiago Bernabéu

30 noviembre, 2018 21:43

Noticias relacionadas

Este jueves 29 de noviembre, se emitía el comunicado oficial sobre el estadio que acontecerá la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. La sorpresa saltó a la vista al conocer que finalmente la sede residiría en Madrid, concretamente en el Santiago Bernabéu. Pese a haber elegido un estadio completamente neutral, ambos clubes no han tardado en manifestar su desacuerdo, lo cual no ha hecho más que prolongar la polémica y dejar el debate más abierto que nunca en las redes.

Estadio Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

Aún así, hay quien cree que las aficiones de ambos clubes argentinos pueden dar un gran ambiente a las gradas del coliseo blanco. Es el caso de 'Loco' Abreu, futbolista uruguayo que milita en las filas del Magallanes de la Primera B de Chile, quien ha dado su opinión en Fox Sports Radio Chile: "El espectáculo y la manera en que se vive, los bombos y los cánticos, todo lo que en el buen sentido no es agresivo… Eso es lo que da morbo a la previa y lo que les gusta tanto a los jugadores como a los hinchas".

Además, no dudó en elogiar la elección del Santiago Bernabéu como sede para acoger un duelo de titanes por la Copa Libertadores: "Como escenario es fantástico, tanto por la importancia como por la relevancia del partido, dejando de lado todo lo que ocurrió en El Monumental. Además, la capacidad de estadio es mayor y los aficionados lo podrán disfrutar al máximo".

A la espera de un lleno absoluto

Finalmente, 'Loco' Abreu no quiso dejar lugar a dudas a que el coliseo blanco presentará el aforo completo de cara al próximo 9 de diciembre: "Yo creo que el Santiago Bernabéu se va a llenar, no se va a presentar otra oportunidad así. Tanto los argentinos como los europeos que viven en países cercanos, van a querer ir a Madrid". De esta forma, el uruguayo espera un lleno absoluto para disfrutar del duelo decisivo de la Copa Libertadores.

[Más información: Los vuelos a Madrid para la final de la Libertadores ya superan los 1.000 euros]