El Real Madrid está protagonizando multitud de rumores de fichajes esta temporada. La irregular trayectoria del conjunto blanco ha hecho que multitud de nombres salgan a la luz como posibles incorporaciones de la entidad de Chamartín de cara al próximo verano o, incluso este mismo mes de enero. Hazard, Kane Icardi son solo algunos, pero todos ellos supondrían una importante cantidad a gastar.

Sin embargo, hay un futbolista que está también en las quinielas y no supondría este gran desembolso, y no es otro que James Rodríguez. El colombiano no está teniendo una temporada fácil. Con la llegada de Niko Kovac al banquillo, el internacional cafetero ha visto como su protagonismo en el equipo descendía considerablemente, lo que ha hecho que situación sea, cuanto menos, difícil. Y, para colmo, se ha lesionado y estará un largo tiempo lesionado.

James no está contento en el Bayern Múnich y quiere marcharse. El colombiano se ha cansado de ser suplente en el cuadro bávaro y quiere hacer las maletas. El conjunto alemán podría ejercer la opción de compra que acordó con el Real Madrid, algo que no parece probable. Aunque en el club no han querido mojarse al respecto, la prensa germana asegura que no están dispuestos a hacerlo, por lo que la salida del futbolista parece un hecho. Con esta situación, James tendrá que volver al cuadro merengue el próximo verano, y no es descartable su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.

Isco se entrena durante la previa a un partido de Champions EFE

Atento a la situación de Isco

El motivo de la marcha de James Rodríguez del Real Madrid fue, en gran medida, su relación con Zinedine Zidane. El francés prefería a Isco para su equipo, por lo que poco a poco el cafetero fue viendo como los minutos sobre el terreno de juego iban disminuyendo. Por eso todas las partes decidieron que lo mejor era su salida, pero ahora el galo ya no está, por lo que podría volver a comenzar una nueva andadura en el Real Madrid.

Además, la situación de Isco puede ayudarle. Siempre se ha dicho que la competencia con el de Arroyo de la Miel era lo que le restaba protagonismo. Sin embargo, la situación del malagueño en el Real Madrid ha cambiado considerablemente en las últimas semanas. Desde la llegada de Solari, el andaluz es suplente, algo que no comprende el futbolista.

A pesar de ir teniendo minutos, Isco no estaba contento con su situación, pero la gota que ha colmado el vaso se produjo tras el partido de Eibar. El malagueño hizo un desplante a su entrenador que le llevó a quedarse en la grada frente a la Roma, lo que ha agravado su situación. Si la situación no cambia, es posible que vaya a peor, lo que hace que su futuro sea una incógnita. Si finalmente el panorama del andaluz no cambia, podría producirse una salida el próximo mercado de fichajes veraniego, lo que allanaría un posible regreso de James.

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Un fichaje a coste cero

La vuelta de James Rodríguez al Real Madrid sería el regreso de un jugador de gran nivel a coste cero. Tras sus dos temporadas en el Bayern Múnich, regresará al conjunto de Concha Espina y será el momento de decidir qué hacer, tanto para el club como para el futbolista.

En caso de que el Real Madrid o James decidieran finalmente no unir sus destinos de nuevo, clubes interesados no faltarán. La Juventus es el que está sonando con más fuerza, aunque también en la Premier League hay equipos que le quieran. Sin embargo, el cuadro merengue tiene la sarten por el mango y será el que decida si se queda con el futbolista. Viendo lo que ha ocurrido esta temporada, por James Rodríguez no va a ser.

[Más información: Rummenigge no se moja con la decisión de quedarse con James: "Tenemos tiempo"]

Noticias relacionadas