Brahim Díaz parece estar cada vez más cerca del Santiago Bernabéu. El jugador español del Manchester City, a sus 19 años, termina contrato en 2019 y el Real Madrid podría hacerse con él en la próxima ventana de fichajes. Pep Guardiola, técnico del City, volvió sobre la posibilidad de que el malagueño acabe abandonando la Premier:

"Es la misma situación que la última vez que hablamos de él. La Academia tiene que estar muy orgullosa. El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse", aseguró el catalán.

Su salida podría estar próxima, pero Guardiola aseguró que están haciendo todo lo que están en sus manos para retener a una de las grandes promesas del fútbol español: "Lo hemos protegido. Igual que a Sancho o a Foden. Tiene que decidir. No podemos presionar más. Los aficionados no pueden decir que no estamos haciendo todo lo posible por quedarnos con ellos".

Brahim Díaz, jugador del Manchester City. EFE

Y puso de ejemplo a Cesc Fàbregas, que abandonó muy joven el Barça para recalar en el Arsenal: "Estas situaciones pasan. Por ejemplo, Cesc Fábregas no quiso quedarse en el Barcelona y se fue al Arsenal. No hay tantos jugadores con 18 o 19 años que jueguen cada fin de semana en los mejores equipos de Europa. Quizás uno, Mbappé.

También mencionó el caso de David Silva, que a la edad de Brahim militaba en Segunda División: "En nuestro equipo hay otro ejemplo opuesto: con esa edad, Silva se fue al Eibar, en Segunda División. No podemos hacer más. Quizás se ha dado cuenta de que puede jugar más en otro lado. A lo mejor sucede, a lo mejor no sucede".

[Más información: Brahim Díaz, el nuevo 'caso Asensio', a tiro del Real Madrid]

Noticias relacionadas