Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. REUTERS

Fútbol COPA LIBERTADORES

Las entradas del River - Boca: cómo, cuándo y quién podrá comprarlas

30 noviembre, 2018 18:58

Noticias relacionadas

Ya hay fecha y lugar: 9 de diciembre, a las 20:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, aunque todavía falta el 'sí' definitivo de ambos equipos. Tras los lamentables incidentes en la final de la Copa Libertadores River Plate y Boca Juniors se citarán en la casa del Real Madrid para decidir quien es el campeón del superclásico argentino. El dispositivo está en marcha, y muchos aficionados ya han comenzado su peregrinación a la capital de España.

La organización del evento estará comendada por la CONMEBOL, el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), qué serán los que decidan el cómo, cuándo y a quién repartirán las entradas del tan esperado choque.

En un principio las entradas para asistir al Santiago Bernabéu se pondrán a la venta para el público en general, por lo que todo aquel que quiera acudir al partido entre River y Boca podrá hacerlo.

Aficionados de Boca Juniors.

Aficionados de Boca Juniors. REUTERS

Aun así, según publican varios medios argentinos, los 60.000 aficionados de River que se dieron cita en el Monumental antes del aplazamiento de la misma tendrían prioridad para acudir al estadio del Real Madrid, por lo que el número de entradas para el público general serían unas 20.000. Además, a diferencia de lo que ocurrió en Argentina, los aficionados de Boca y River coincidirán en la grada, algo impensable hasta hace unos días.

En cuanto al precio de cada entrada para la final, Clarín informa que éstas rondarían los 80 euros la más barata y unos 300 la más cara.

Un despliegue de seguridad sin precedentes

La expectación es máxima, tanto el pasado jueves la centralita de la RFEF quedó bloqueada tras conocerse que el Santiago Bernabéu acogería de forma definitiva la final. También lo será el despliegue en torno al feudo blanco y Madrid ya prepara un dispositivo de seguridad sin precedentes de cara a una final que será histórica.

Distribución de las aficiones

Por otro lado, y según informa MARCA, la distribución de las entradas quedaría repartida de la siguiente manera: cada club recibiría 5.000 entradas para sus hinchas en Argentina, mientras que entre 24.000 y 25.000 serán para los hinchas de cada club que las compren en España -entre 24.000 y 25.000 para los de River y otras tantas para los de Boca-. Estas serán vendidas por el Real Madrid vía online o en sus taquillas. El club blanco, además, se reserva unas 13.000 entradas para diversos compromisos.

[Más información: Los vuelos a Madrid para la final de la Libertadores ya superan los 1.000 euros]