• 1 de 10

    Brahim Díaz surgió de la cantera del Málaga

    Brahim se inició como futbolista con 6 años en el CD Tiro Pichón, club de su ciudad natal. A los 7 años, fue fichado por el Málaga y jugó en las divisiones infantiles hasta que fichó por el Manchester City.

  • 2 de 10

    El salto de Brahim al Manchester City

    El jugador guarda un gran respeto y agradecimiento por el Manchester City, con quien debutó como profesional, y por Josep Guardiola, afirmando que "es un orgullo entrenar con él. Y encima que esté detrás de ti, para que aprendas y ayudarte".

  • 3 de 10

    El momento en el que el Madrid se enamoró de él

    En verano de 2017, en un partido de pretemporada contra el Real Madrid, marcó un golazo por la escuadra tras un soberbio disparo con la zurda. Una acción que ya lo destacaba como una de las grandes perlas del fútbol actual.

  • 4 de 10

    El Barça tuvo atado a Brahim Díaz siendo un niño

    El Barça tuvo atado a Brahim Díaz, pero el propietario del Málaga lo impidió. Posteriormente lo volvió a intentar, pero las diferencias económicas, provocaron que Brahim Díaz fichara por el Manchester City. 

  • 5 de 10

    Brahim Díaz rechazó a Marruecos

    El jugador ya ha debutado con las categorías inferiores de La Selección, aunque para él sería un sueño participar en un Mundial o en un Europeo. De abuela marroquí, ha rechazado jugar con el país africano.

  • 6 de 10

    Los referentes de Brahim: de Isco a Nadal

    El jugador español tiene un amplio abanico de referentes. El mayor de ellos es Isco, jugador del Real Madrid. El malagueño es su ejemplo a seguir y espera repetir sus pasos. Otros grandes referente son Rafa Nadal y Andrés Iniesta. 

  • 7 de 10

    Brahim, un ambidiestro total

    Su padre confirma que de pequeño chutaba con la derecha, algo prácticamente imposible de descifrar viendo sus jugadas. Brahim juega en cualquiera de las dos bandas, como mediapunta o incluso de delantero. Es válido para cualquier posición ofensiva por su conducción, explosividad, inteligencia y manejo de ambas piernas.

  • 8 de 10

    La ambición de los grandes: ser el mejor del mundo

    El joven jugador nunca ha ocultado su deseo de ser el mejor jugador del planeta. En una entrevista ya confirmó que sigue teniendo esa idea: "Mi meta es ser el mejor, sigo con ese objetivo, pero sin trabajo y sin humildad, no se llega a ningún lado, por ello eso es lo que tengo que hacer. Cada uno se pone sus propias metas, la mía siempre ha sido intentar ser el mejor, trabajando día a día y aprendiendo de todo el mundo".

  • 9 de 10

    Su deseo era volver a España: lo que echaba de menos

    A pesar de que nunca ha mostrado su malestar de jugar en Inglaterra, ya ha declarado en más de una ocasión que quería volver a España: "Lo que más echo de menos de España es el tiempo, la comida (porque aquí es impresionante) y la gente, mis amigos, mi familia, todo eso se echa mucho de menos".

  • 10 de 10

    Un 'millennial' en toda regla: su afición a los videojuegos

    Uno de los mayores hobbies del jugador español son los videojuegos. En sus redes sociales ya mostró que juega a Fortnite y que su lugar favorito del mapa son 'Pisos Picados'.