La decisión de jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu -MadridEspaña- no ha sentado bien a todo el mundo. Muchos cargan contra la Conmebol argumentando que los aficionados de River Plate Boca Juniors que no tuvieron nada que ver con los incidentes ocurridos el pasado sábado 24 de noviembre pagarán 'justos por pecadores'.

El último en sumarse a esta corriente ha sido Dani Alves. El brasileño, actual jugador del PSG, ha subido tres vídeos a su cuenta oficial de Instagram en los que carga duramente contra la decisión tomada. Estas son sus palabras.

"Para mí jugar un Boca - River fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como sudamericano y como alguien que considera que ese deporte se puede vivir con sentimiento y con pasión, pero sobre todo con respeto. Pienso que las otras personas que no han tenido nada que ver tienen que pagar por algunos maleducadas, y que a lo mejor solo tenían esta posibilidad de ver un Boca - River en una final y que no lo van a poder ver porque lo han cambiado a Europa".

"Es indignante. Se supone que yo no tengo nada que ver, pero como jugador sudamericano y como un enamorado del fútbol y de la rivalidad sana, me he sentido en el derecho y en la obligación de expresas mi opinión. Espero que esto no suceda por el bien del fútbol y por el respeto de aquellos que no tiene nada que ver. No se educa a las personas así. No se educa a los maleducados quitándoles las cosas. Se educan enseñándoles buenos modos, buenos hábitos y sobre todo que cuando se va a la cancha, se va a vivir el sentimiento, la pasión y el fanatismo por su equipo".

"Pienso que los maleducados tienen que pagar por sus actos, y no aquellos que solo quieren disfrutar del fútbol y vivir ese momento. A lo mejor solamente tenían esta posibilidad de ver algo histórico y algunas personas se lo están quitando. Esa es mi opinión, guste a quien guste y agrade a quien agrade. Simplemente lo veo de esa manera y creo que deberían respetar".

Noticias relacionadas