El Real Madrid ya conoce el precio que le costaría sacar a Christian Eriksen del Tottenham: 250 millones de euros. Es la respuesta que recibió el equipo blanco cuando contactó con Daniel Levy para tratar de fichar al mediapunta danés, tal y como publica el diario MARCA.

Eriksen es el gran anhelo del Real Madrid para cubrir progresivamente el hueco de Luka Modric, pues ambos tienen un perfil creativo similar sobre el campo y el equipo blanco lo ve como el sustituto perfecto. Termina contrato en junio de 2020 y el Real Madrid se niega tajantemente a efectuar tal desembolso.

La estrategia del Real Madrid pasa por esperar hasta el verano, cuando el Tottenham podría verse presionado a vender por menos dinero por temor a perder a Eriksen gratis si no renovase, aunque los antecedentes han demostrado que Levy es un duro negociador aunque su relación con los madridistas parece buena después de las operaciones de Gareth Bale y Luka Modric.

Eriksen, con el Tottenham Hotspur Reuters

Sobre el campo sigue decidiendo partidos

De 26 años, Christian Eriksen llegó al Tottenham en el año 2013 procedente del Ajax, equipo del que es canterano por algo más de trece millones de euros y en el año 2016 renovó su compromiso con el club hasta 2020. Ahora trabajan en su renovación, aunque el interés del Madrid podría frenar la operación.

Además del elevado montante que solicita el equipo londinense, la otra pega que tiene el fichaje de Eriksen es su condición física, pues el seleccionador danés Age Hareid, dijo en rueda de prensa que sus problemas musculares podrían ser debidos a una lesión crónica.

Mientras tanto el danés parece ajeno a toda esta situación y sobre el campo sigue demostrando su clase. En la noche de ayer Eriksen decidió con un gol en el minuto 80 el crucial partido ante el Inter de Milán y hace que su equipo sueñe con la clasificación a los octavos de final de la Champions.

[Más información: Eriksen, el fichaje que lo tiene todo para la era post Modric]

Noticias relacionadas