La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha otorgado a Luka Modric el Premio al Mejor Jugador del MundoEl internacional croata se ha hecho con este nuevo reconocimiento después de haber logrado sumar 272 puntos. Así, desbanca a Lionel Messi, quien había sido el ganador de este premio los tres años anteriores. El futbolista argentino se tiene que conformar con el segundo lugar con sus 128 puntos.

Expertos en fútbol de 90 países han colaborado en estas votaciones para proclamar al '10' del Real Madrid como el campeón en 2018. Completa el podio un Eden Hazard que ya se quedó también con la miel en los labios en el Mundial de Rusia, donde el Balón de Oro del torneo más importante a nivel de selecciones también recayó en las manos de Modric. El centrocampista también ha ganado a lo largo de los últimos meses el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA y el The Best de la FIFA.

Luka Modric se ha convertido en el gran favorito para llevarse el Balón de Oro en París el próximo lunes 3 de diciembre. Además, recientemente también fue reconocido en la tradicional lista anual de GOAL 50. Un año de ensueño para un futbolista que ganó la Champions League con el Real Madrid la pasada temporada y fue subcampeón en el  Mundial con la cenicienta Croacia. Calidad, talento y un 2018 prácticamente perfecto han hecho que el madridista rompa con la dictadura de Cristiano Ronaldo y Messi.

Iván Ramis lucha un balón con el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric EFE

Así queda la clasificación de la IFFHS

1. Modric (272 puntos)

2. Messi (128)

3. Hazard (114)

4. De Bruyne (36)

5. Neymar (18)

6. Pogba (14)

7. Eriksen (10)

8. Pjanic (7)

    James Rodríguez (7)

10. Cristiano Ronaldo (5)

11. Isco Alarcón (3)

     Jorginho (3)

     Mbappé (3)

     Rakitic (3)

15. Coutinho (2)

16. Kroos (1)

17. Thiago Alcántara (1)

[Más información: France Football confirma que ya ha avisado al ganador del Balón de Oro]

Noticias relacionadas