Desde que volvió al Real Madrid, la situación de Marcos Llorente no ha sido sencilla. La temporada pasada, el mediocentro no contó apenas para Zinedine Zidane, y en el inicio de la actual ocurrió lo mismo con Julen Lopetegui, con el que solo tuvo minutos en un partido.

La llegada de Santiago Solari podía ser un nuevo comienzo para Marcos Llorente. Sin embargo, más allá de la titularidad frente al Melilla en la Copa del Rey, no había tenido oportunidades para demostrar su valía en los primeros partidos con el argentino en el banquillo merengue.

Pero todo cambió el pasado martes. Marcos Llorente fue el gran protagonista del partido ante la Roma. El mediocentro volvía a ser titular, algo que solo había pasado una vez esta temporada, en el ya nombrado partido de Melilla. De esta manera, el canterano dejaba de estar en el ostracismo y entraba de lleno en los planes de Solari.

Sin Casemiro, Solari apostó por el centrocampista en uno de los partidos más importantes del Real Madrid de este curso hasta la fecha, y Llorente respondió. Al ex del Alavés le ha llegado la hora, Tras el partido de Roma, ahora es un arma más que suma el entrenador blanco en su plantilla y cambia completamente la situación del mediocentro, dejando su futuro en el aire.

Marcos Llorente pelea un balón en un amistoso del Real Madrid Reuters

La incógnita del futuro de Llorente

Hasta hace solo una semana, el futuro de Marcos Llorente parecía que apuntaba lejos del Real Madrid. Parecía muy probable que el centrocampista se marchara de la entidad de Chamartín ante la falta de minutos, ya fuera en invierno o, probablemente, el próximo verano.

Llorente siempre ha tenido multitud de pretendientes. La temporada pasada ya varios equipos como el Alavés, el Sevilla o el Valencia eran algunos de los clubes que esperaban poder hacerse con sus servicios. Sin embargo, estos equipos ahora tendrán que esperar con el nuevo panorama que se presenta.

Aunque los clubes seguirán interesados, el futuro de Marcos Llorente dependerá mucho de las oportunidades que tenga en los próximos partidos. Si el mediocentro entra en los planes de Solari de forma continua, el canterano blanco podría replantearse su futuro en el conjunto blanco, algo que parecía más que en duda.

Marcos Llorente pelea por un balón con un jugador del Melilla

La decisión es de Marcos Llorente

Como suele ser habitual en estos casos, el que tendrá la última palabra es el propio futbolista. Marcos Llorente será quién decida qué ocurre finalmente, si continúa en el equipo merengue para conseguir cumplir, como el propio jugador ha reconocido, su sueño de triunfar con la elástica del Real Madrid, o por el contrario hace las maletas y se marcha.

Solari ya ha demostrado que cuenta en sus planes con Marcos Llorente. En el club quieren que el centrocampista se quede, no obstante, le renovaron hace poco más de un año por cuatro temporadas, tres actualmente, hasta 2021. Además, el futbolista tiene claro cuál es su objetivo, triunfar en el Madrid, por lo que la situación es favorable para que el futbolista permanezca en el club. Sin embargo, todo dependerá de lo que piense el futbolista en los próximos meses.

[Más información: Marcos Llorente: "No ha sido una temporada fácil, pero quiero triunfar aquí"]

Noticias relacionadas